Dar un millón de pasos para una vida saludable

Usuarios del centro de salud Alcazaba realizaron el trayecto

El punto de partida fue la Iglesia de San Juan.
Redacción / Almería

25 de abril 2011 - 01:00

Más de un centenar de usuarios del centro de salud Alcazaba, en Almería capital, pertenecientes a diferentes colectivos, se han sumado al programa Por un millón de pasos, impulsado por la Consejería de Salud. Para iniciar las actividades del programa se han programado dos rutas por el casco histórico de la ciudad, en el que está ubicado el centro.

Entre los participantes en esta iniciativa se encuentran usuarios del Centro de Estancias Diurnas Las Salinas, que atiende a personas mayores y a discapacitados gravemente afectados, del Centro de Día Las Gaviotas, voluntarios de Cruz Roja, miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple, de la Asociación Codenaf, cuidadoras de pacientes dependientes, así como profesionales de la Unidad de Gestión Clínica Alcazaba y alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Almería.

Para inaugurar la adhesión de la Unidad de Gestión Clínica Alcazaba al proyecto Por un millón de pasos se han programado dos rutas alternativas, adaptadas a las características de los participantes. La primera de ellas, de un kilómetro de duración, se ha realizado en un trazado carente de barreras arquitectónicas, ya que muchos de los participantes padecen distintos tipos de discapacidad física.

La segunda ruta, de dos kilómetros, ha sido diseñada para aquellos usuarios que presentaban menos dificultades para caminar. El trayecto se ha realizado en este caso por las calles más típicas del casco histórico, incluyendo una visita a la Alcazaba y sus miradores. El punto de partida y llegada de ambas rutas ha sido la iglesia de San Juan.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último