Coronavirus en Almería

Un fallecido y dos positivos más por coronavirus en Almería este domingo

Paciente en una UCI con la enfermedad del coronavirus de Wuhan.

Paciente en una UCI con la enfermedad del coronavirus de Wuhan. / Diario de Almería

Día 78 de un estado de alarma que, según ha explicado el presidente del Gobierno, tiene la intención de que se alargue otros 15 días más. Como cada jornada, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha hecho público el informe de la evolución de la pandemia por coronavirus.

El domingo deja malas noticias en la provincia, con la muerte de una persona en el Distrito Sanitario del Poniente, ocurrida la tarde del sábado, según confirman fuentes cercadas a Diario de Almería. En la víctima número 54 que deja la COVID-19 en la provincia de Almería.

Según los datos oficiales de este último día de mayo, en las últimas horas se han registrado además dos nuevos casos de coronavirus en  la provincia de Almería. Los dos son diagnósticos con pruebas PCR.

Además, se suma un nuevo hospitalizado al global desde el inicio de la pandemia, aunque desde el viernes las UCI de la provincia no tienen ni un solo paciente con coronavirus.  

Según informa la Junta de Andalucía, actualmente permanecen ingresadas en planta 10 personas en la provincia, una menos que en la jornada anterior.

Made with Flourish

Sin nuevos curados

En las últimas horas no se ha notificado ninguna personas más ya han superado la enfermedad o la infección (no todos los casos desarrollan la enfermedad de la COVID-19, sino que con los test rápidos se detectan también muchos casos de infecciones asintomáticas). Así, el porcentaje de curados es algo menor del 84%.

Datos acumulados

A día de hoy, domingo 31 de mayo, la provincia de Almería suma 779 casos diagnosticados de coronavirus, de los cuales 509 se han detectado con pruebas PCR.

240 personas han necesitado hospitalización desde que comenzó la pandemia, 41 de ellos con ingreso en la UCI. 

54 personas han muerto a causa de la COVID-19 y ya se han recuperado un total de 652 almerienses de los que se habían contagiado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios