Coronavirus en Almería

Almería da la cara y la cruz: 45 nuevos curados pero otros tres hospitalizados por COVID-19

Realización de pruebas PCR en Andalucía.

Realización de pruebas PCR en Andalucía. / Alberto Domínguez

Este jueves es una jornada de contrastes para Almería en su lucha diaria contra el coronavirus. La Junta de Andalucía ha confirmado un enorme repunte de personas curadas, pero también que continúa la tendencia en cuanto a las hospitalizaciones.

La provincia de Almería ha sumado nueve nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucia en su informe diario de este jueves 21 de mayo. Son casos diagnosticados a través de pruebas rápidas serológicas, por lo que deben ser confirmadas con pruebas de tipo PCR (las que hallan restos de virus en las mucosas). En realidad los positivos nuevos son 10, pero la cifra global solo asciende en nueve porque se ha descartado un positivo anunciado en El Ejido los días anteriores. 

En total, 748 personas se han contagiado del coronavirus en la provincia desde que comenzó la pandemia, según la suma de los positivos diagnosticados mediante pruebas PCR y con test rápidos.

Más hospitalizados

El número de personas contagiadas es un elemento que ayuda a hacerse una idea de la evolución de la pandemia, pero no tanto para mostrar el estado real en la actualidad de la enfermedad. Es decir, los casos positivos dependen en gran parte de cuántos test se hagan, a quién y cuántos casos asintomáticos sea el sistema capaz de detectar. Por ello, el dato que da una mejor visión real de la crisis sanitaria es el número de personas que necesitan ser hospitalizadas.  

En las últimas 24 horas se han producido tres nuevos ingreso por COVID-19 en los hospitales de Almería. Desde que se detectó el primer caso en la provincia, allá por febrero, han requerido de atención hospitalaria un total de 232 personas.

La parte buena es que ayer no hubo ningún ingreso en UCI. Así, en total 42 enfermos han pasado por alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia de Almería.

A pesar de los tres nuevos ingresos la situación en los centros hospitalarios sigue siendo buena. Según afirma la Consejería de Salud, actualmente hay 13 personas ingresadas en los hospitales de Almería, y tan solo una permanece en la UCI.

Made with Flourish
Sin muertes y aumentan los curados

Este jueves no hay que lamentar ningún fallecido. No obstante, la enfermedad ha provocado ya 52 muertes en la provincia en menos de dos meses. 

Como cada jornada, el apartado más positivo de los datos oficiales de la pandemia es la cifra de personas que ya han superado la enfermedad. En el último día se han notificado 45 nuevos curados en la provincia, por lo que la cifra total ya asciende a 551. La tasa de curación en Almería es ya del 73,7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios