Coronavirus en Almería

La Junta confirma dos nuevos ingresos pero los hospitales están más vacíos que ayer

El uso de la mascarilla es obligatoria en espacios públicos si no se puede asegurar la distancia.

El uso de la mascarilla es obligatoria en espacios públicos si no se puede asegurar la distancia. / Javier Barroso / E. Press

¿Cómo evoluciona la pandemia por coronavirus en la provincia de Almería? El informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó este jueves de dos nuevos ingresos hospitalarios por culpa de la COVID-19 en la provincia de Almería.

No obstante, aunque parezca paradójico, en este mismo comunicado la institución andaluza indica que actualmente solo quedan 11 personas hospitalizadas en Almería, dos menos de las que había el miércoles. Asimismo, en la UCI queda un solo paciente, uno menos que el día anterior.

La situación hospitalaria en la provincia es muy buena. De hecho, es la que tiene menos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (las siguientes son Huelva con dos y Málaga con tres). En cuanto a hospitalizados en planta, es la segunda con menos carga, con diez pacientes, solo peor que Huelva, que tiene dos.

En términos globales, desde que comenzó la pandemia la provincia acumula 237 personas que han ingresado en los hospitales, de los que 40 han estado en la UCI.

Por otro lado, el informe de este jueves registró tres nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, dos diagnosticados con tests rápidos y uno mediante PCR. En concreto, dos nuevos casos en la capital y uno en el pequeño municipio de Líjar, que ya sufrió una muerte por la COVID-19.

Made with Flourish

Las cifras de los últimos días, tras el cambio de sistema de notificación de datos del Ministerio de Sanidad, reflejan una tendencia a la baja en la provincia, con solo 10 test PCR con resultados positivos en las últimas dos semanas.

En las últimas horas se ha notificado que seis personas más ya han superado la enfermedad o la infección (no todos los casos desarrollan la enfermedad de la COVID-19, sino que con los test rápidos se detectan también muchos casos de infecciones asintomáticas). Así, el porcentaje de curados es del 81,1%.

Por otro lado, desde el pasado martes no se ha notificado ninguna muerte en la provincia. De hecho, la última que se dio a conocer era un caso antiguo que afloró en la revisión de fichas dde pacientes.

Datos acumulados

A día de hoy, jueves 28 de mayo, la provincia de Almería suma 733 casos diagnosticados de coronavirus, de los cuales 503 se han detectado con pruebas PCR.

237 personas han necesitado hospitalización desde que comenzó la pandemia, 40 de ellos con ingreso en la UCI. 

53 personas han muerto a causa de la COVID-19 y ya se han recuperado un total de 627 almerienses de los que se habían contagiado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios