Coronavirus en Almería

Almería registra el único ingreso en UCI por coronavirus de toda Andalucía

Almería suma un paciente más en la UCI por coronavirus.

Almería suma un paciente más en la UCI por coronavirus. / EFE

Junta de Andalucia ha hecho oficiales los datos recogidos en el último día por el Sistema Andaluz de Salud en los distritos sanitarios de Almería sobre la evolución de los casos de coronavirus en la provincia.

El efecto fin de semana se ha dejado notar esta vez y eso hace que los datos no cambien prácticamente con respecto a ayer. Tan solo se ha comunicado un nuevo caso de COVID-19 en la última jornada. Con los nuevos diagnósticos ya hay un total de 729 personas que se han contagiado del coronavirus de Wuhan desde el mes de febrero. 

Este nuevo caso es de una persona residente en Huércal-Overa, que ya suma un total de 27 desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales de la Junta.

Así están los hospitales almerienses

En las últimas horas se ha producido un ingreso en los hospitales de la provincia por culpa de la COVID-19. Concretamente en el Hospital de Poniente. Es el noveno día seguido con hospitalizaciones en la provincia. Desde el inicio de la pandemia han requerido ingreso un total de 229 personas.

En cuanto a los casos más graves, Almería ha sumado el único ingreso en UCI que se ha producido en toda Andalucía en las últimas 24 horas. Así, la cifra de enfermos que han pasado por Cuidados Intensivos en esta crisis sanitaria es de de 42 personas.

Made with Flourish

Después de dos jornadas consecutivas con muertes derivadas del coronavirus en Almería, en el último día no ha habido ningún fallecido por COVID-19 en Almería. No obstante, la enfermedad ha provocado 52 muertes en la provincia en menos de dos meses. 

Más curados

Como cada jornada, el apartado más positivo de los datos oficiales de la pandemia es la cifra de personas que ya han superado la enfermedad. En el último día se han notificado tres nuevos curados en la provincia, por lo que la cifra total ya asciende a 487. La tasa de curación ya supera el 66,8%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios