Coronavirus en Almería

25 municipios registran 131 casos de coronavirus desde el inicio de los paseos y el deporte

Nuevos casos de COVID-19 en Almería en las últimas dos semanas.

Nuevos casos de COVID-19 en Almería en las últimas dos semanas. / Diario de Almería

Este domingo se han cumplido dos semanas desde que el Gobierno autorizó los paseos de mayores de 14 años y la actividad deportiva individual en los municipios de todo el país. Aquel 3 de mayo, las calles de toda la provincia de Almería se llenaron de personas que, tras casi dos meses de confinamiento por culpa del coronavirus, deseaban disfrutar de un poco de libertad.

De toda España, y también de Almería, llegaron imágenes de graves incumplimientos de las normas dictadas para los paseos: reuniones de personas, deportistas en grupo, adolescentes paseando en pandilla... Eso hizo dispararse las alarmas ante un posible repunte de la enfermedad.

¿En qué municipios hay nuevos casos?

Pero, ¿cuántos nuevos casos se han diagnosticado desde ese día y en qué municipios? Según la información oficial que facilita a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en total hay 131 nuevos positivos, distribuidos en 25 localidades almerienses:

Las ciudades con más nuevos casos de coronavirus en estas dos semanas son Almería y Roquetas de Mar. Son las dos ciudades más pobladas de la provincia, por lo que es lógico que presenten muchos más casos que otras localidades. En Almería capital ha habido 56 positivos por coronavirus, 6 de ellos a través de pruebas PCR (las más fiables y que detectan el virus en fase activa). Roquetas de Mar ha tenido 18 nuevos casos (2 con PCR). La tercera ciudad más poblada, El Ejido, ha tenido 10 positivos de COVID-19 (1 solo por PCR).

Otras poblaciones con un importante crecimiento de casos han sido Olula del Río y Huércal-Overa, ambas con 9 nuevos positivos. En Olula, 5 de ellos por pruebas PCR, en el caso huercalense, solo un diagnóstico de este tipo.

Pulpí, Vera y Huércal de Almería son los siguientes con más casos en estas dos semanas, con 3 confirmaciones de COVID-19 cada uno. En en Poniente, Vícar y La Mojonera han tenido 2 casos cada uno. 

En otros 15 pueblos se ha confirmado un caso desde que comenzaron los paseos de mayores de 14 años. Son Cuevas del Almanzora, Turre, Carboneras, Chirivel, Oria, Macael, Lúcar, Tíjola, Serón, Castro de Filabres, Níjar, Pechina, Benahadux, Gádor y Adra. 

Finalmente, hay un caso confirmado este domingo que no se especifica el municipio de residencia del afectado. En la base de datos de la Junta de Andalucía aparece como "municipio de Almería sin especificar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios