Coronavirus en Almería

Dos enfermos de COVID-19 abandonan el hospital en Almería y se suman 16 curados más

  • Este miércoles solo se ha notificado un nuevo positivo por prueba PCR

  • No hay nuevas hospitalizaciones ni muertes

Unos pacientes anónimos, con mascarillas, en un hospital cualquiera en una foto de archivo.

Unos pacientes anónimos, con mascarillas, en un hospital cualquiera en una foto de archivo. / Diario de Almería

La Junta de Andalucía ha publicado el parte diario de la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus en la provincia de Almería. Según los datos publicados este miércoles 27 de mayo por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo caso de coronavirus en Almería (el total de la suma de PCR y test rápidos no sube hoy, ya que el PCR puede ser la confirmación de un test serológico anterior a la misma persona).

Situación en los hospitales

Las cifras que muestran mejor la situación real de la pandemia es cómo están a día de hoy los hospitales de Almería. En el último día se han producido dos altas. Actualmente hay 13 personas hospitalizadas (dos menos que ayer), de los que dos están en la UCI.

Además, no ha habido nuevos ingresos por COVID-19, ni en planta ni en la UCI. Por tanto hay un total de 235 hospitalizados desde febrero por culpa de la COVID-19 y 40 personas que han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos

Made with Flourish

El parte de hoy deja buenas noticias con respecto a las curaciones. En las últimas horas se han notificado que 16 personas más ya han superado la enfermedad o la infección (no todos los casos desarrollan la enfermedad de la COVID-19, sino que con los test rápidos se detectan también muchos casos de infecciones asintomáticas). Así, el porcentaje de curados ya supera el 80%.

Por otro lado, al contrario que el martes hoy no hay ninguna notificación de fallecimientos, ni recientes ni antiguos atrasados.

Datos acumulados

A día de hoy, miércoles 27 de mayo, la provincia de Almería suma 770 casos diagnosticados de coronavirus, de los cuales 502 se han detectado con pruebas PCR.

235 personas han necesitado hospitalización desde que comenzó la pandemia, 40 de ellos con ingreso en la UCI. 

53 personas han muerto a causa de la COVID-19 y ya se han recuperado un total de 621 almerienses de los que se habían contagiado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios