Coronavirus en Almería

Almería suma otros 35 contagiados por coronavirus y crece el brote de Vera

Almería suma otros 35 contagiados por coronavirus y crece el brote de Vera

Almería suma otros 35 contagiados por coronavirus y crece el brote de Vera / Alberto Domínguez

Un día más la provincia de Almería encabeza la lista de nuevos positivos por coronavirus en Andalucía. Este miércoles la Consejería de Salud y Familias ha confirmado que hay 35 nuevos contagios en Almería. En el resto de provincias hay seis en Cádiz, otros seis en Córdoba, 12 en Granada, cinco en Huelva, uno en Jaén, 23 en Málaga y 17 en Sevilla.

En total, ya hay en Almería 1.400 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 1.127 de ellos detectados a través de pruebas PCR y el resto con test de anticuerpos. 

Crece el brote de Vera; controlado el de Cuevas

El informe publicado este miércoles por la Junta de Andalucía muestra que en la provincia de Almería sigue habiendo nueve brotes activos. El último de ellos, hallado en Vera, sigue creciendo y hoy ya hay siete personas infectadas relacionadas entre sí (tres más que ayer). 

En cuanto al resto de brotes, todos permanecen estables sin que se hayan diagnosticados más casos. De hecho, la Junta de Andalucía ha dado ya hoy por controlado el brote que ha afectado a cinco personas y tenía su origen en Cuevas del Almanzora.

Los casos por municipios

A los 35 nuevos casos notificados hoy hay que añadir otros 20 que ya habían sido comunicados pero que se desconocía el municipio de residencia de la persona infectada. La Consejería de Salud ya ha revisado los datos y ha podido ubicar a 20 de los 24 casos que hasta ahora aparecían como "municipio sin especificar". Los 55 casos (35 de hoy más 20 antiguos pero ya ubicados en su respectivo municipio) se distribuyen así: 

En el Poniente hay 25 casos. En Roquetas de Mar hay 17, 3 en El Ejido, 2 en la Mojonera, 2 Vícar y uno en Berja.

En el Distrito Sanitario de Almería hay 28 casos. Encabeza la lista Níjar, con otros 14 positivos, Almería capital tiene 10, y hay 4 en Huércal de Almería.

Finalmente, en el Levante hay dos casos, uno en Huércal-Overa y otro en Garrucha. 

Situación en los hospitales 

Según ha informado la Junta, la situación en los tres hospitales provinciales ha mejorado ligeramente. Hoy quedan 18 personas ingresadas (dos menos que ayer). No obstante, el número de pacientes en la UCI sigue siendo el mismo: tres ingresados.

Sin embargo, como sucede con frecuencia, este dato se contradice con otro: el que señala que hoy hay tres hospitalizados más en el cómputo total desde el inicio de la pandemia. Desde febrero han sido ingresadas 287 personas en Almería por culpa de la COVID-19. En los próximos días podría subsanarse esa diferencia.

Almería sigue siendo la provincia con más personas ingresadas a día de hoy. Segín el informe de la Consejería de Salud actualmente los hospitales andaluces están así: Almería (18 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (sin hospitalizaciones), Jaén (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 2 enUCI).

18 curados más

La parte positiva del comunicado de este miércoles es que hay 18 personas más que ya han logrado superar la infección por el SARS-CoV-2 (el coronavirus procedente de Wuhan). En total ya se han curado 881 personas desde el inicio de la pandemia.

El 62,9% de las personas infectadas en Almería ya se ha recuperado. Tan solo un 0,38% han fallecido por culpa de la COVID-19. La cifra de muertes sigue estable en 53 desde finales de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios