Coronavirus en Almería

Almería suma tres fallecidos en su undécimo día seguido con muertes por COVID-19

  • Han perecido dos personas de la residencia de El Zapillo y uno de la de Terque

  • Nuevo subidón de curados, con 166 en un solo día

  • Los contagios se reducen hasta los 87 nuevos casos

La residencia de Terque sufrió ayer su primera muerte por COVID-19.

La residencia de Terque sufrió ayer su primera muerte por COVID-19. / Rafael González

Un día más Almería suma tres nuevos fallecidos contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2. Es la undécima jornada consecutiva con muerte de personas positivas por COVID-19. En estos once días han muerto 21 personas en la provincia. En cifras totales, la pandemia ya suma 92 víctimas, aunque aún por debajo del resto de provincia andaluzas a excepción de Huelva que tiene 52 muertos.

Los fallecidos notificados este miércoles son dos personas de Almería capital, ambos residentes en el geriátrico de El Zapillo, y uno de Terque, un residente de geriátrico El Manantial cuyo deceso ya se conoció ayer.

Por otro lado, la curva de contagios hoy baja ligeramente, ya que se han registrado menos de 100 casos positivos. Este miércoles la Consejería de Salud y Familias ha notificado 87 nuevos casos en la provincia. Cabe recordar que ayer martes se alcanzó el segundo mayor pico de toda la pandemia, con 193 positivos.

El aumento de contagios implica también el ingreso diario de pacientes con COVID-19 en los hospitales de la provincia. No obstante, la tendencia es a la baja y rara vez pasa de los diez ingresos diarios. En el último día, según el informe de Salud, han ingresado cinco enfermos.

La situación hospitalaria sigue sin ser preocupante, pues no llega al centenar de personas ingresadas en todos los centros de la provincia. Este miércoles hay 88 hospitalizados (cuatro menos que ayer), y la cifra de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos sigue siendo de 16. Actualmente la capacidad en la provincia es de 47 camas de UCI, aunque se podrían ampliar hasta las 104 en tan solo 24 horas si la situación lo requiere.

Los curados siguen al alza

Desde el pasado viernes, cada día se están notificado alrededor de cien altas epidemiológicas, es decir, personas que ya han superado la infección por coronavirus. Es una buena noticia ya que hace que baje el número de casos activos, que llegó a crecer de forma alarmante durante todo el mes de agosto.

Este miércoles se han registrado 166 nuevos curados (o más bien personas que superan la infección, pues en muchos casos no han llegado a desarrollar la enfermedad). Desde el inicio de la pandemia han pasado el coronavirus 2.736 personas en toda la provincia, es decir, el 44% del total de casos diagnosticados.

Al haber más curados que nuevos casos el número de infecciones activas ha bajado y ya es de 3.386. No obstante Almería sigue siendo la segunda provincia con más casos activos, por detrás de Málaga que tiene 6.790, aunque ya se aproxima Sevilla que hoy tiene 2.985 casos activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios