Coronavirus Almería

Subidón del coronavirus en Almería: 31 nuevos casos en 24 horas

  • La provincia pasa en un día de contar con 53 casos activos a 81, tras registrar 31 contagios y tres curaciones

  • Crece uno de los brotes del Poniente almeriense en tres nuevos casos y la Junta ya no contempla el del Levante-Alto Almanzora

  • No se mueve la cifra de personas hospitalizadas, ocho, o los que permanecen en la UCI, que son dos

Nuevo subidón del coronavirus en Almería: 31 nuevos casos en 24 horas

Nuevo subidón del coronavirus en Almería: 31 nuevos casos en 24 horas / D. A.

La situación sigue siendo muy preocupante en esta 'segunda ola' de incidencia de la pandemia del coronavirus en Almería, una vez que la Junta de Andalucía ha hecho públicos los datos para este sábado 11 de julio, que evidencian un significativo aumento en los casos detectados por PCR en las últimas 24 horas: 31. Esto, contando con que de igual forma se han registrado tres nuevas curaciones, eleva los casos activos hasta los 81, cuando los datos de ayer viernes 10 de julio registraban la cifra de 53 personas atravesando la enfermedad y habiendo sido diagnosticados.

De hecho, esta subida supone el peor dato diario desde que la pandemia alcanzase su apogeo en la peor etapa y deja claro que existe un importante repunte en la provincia de Almería, aunque por el momento, y esa es una buena noticia, el número de hospitalizados no se ha movido con respecto a la jornada de ayer, permaneciendo en las 8 personas, dos de ellas en la UCI.

Dos brotes confirmados siguen activos, y en proceso de investigación, en la provincia, y ambos se encuentran en la comarca del Poniente Almeriense. Uno de ellos sigue, como ayer, con seis casos detectados, mientras que el otro, que el viernes contaba con 14 positivos, alcanza ya los 17. Eso significa que otros 28 casos de los detectados en las últimas 24 horas no pertenecen a estos brotes, lo cual invita a pensar que exista algún otro todavía no identificado en los límites provinciales almerienses.

La Junta no facilita a través de ninguna vía a lo largo del fin de semana las localidades en las que se han detectado los nuevos casos, así que hasta el lunes no será oficial si existen nuevos brotes localizados o se trato de casos sin aparente relación entre ellos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios