Coronavirus en Almería

El coronavirus sigue al alza en Almería: 18 nuevos contagios y dos hospitalizados

Prueba PCR en un vehículo.

Prueba PCR en un vehículo. / Álex Zea / E. Press

Junta de Andalucia ha hecho oficiales los datos recogidos en el último día por el Sistema Andaluz de Salud en los distritos sanitarios de Almería sobre la evolución de los casos de coronavirus en la provincia. Las cifras muestran un incremento de 18 casos nuevos confirmados de COVID-19 en la última jornada. Con los nuevos diagnósticos ya hay un total de 695 personas que se han contagiado del coronavirus de Wuhan desde el mes de febrero. 

Así están los hospitales almerienses

En las últimas horas se ha producido dos nuevos ingresos en los hospitales de la provincia por culpa de la COVID-19. Es el sexto día consecutivo con hospitalizaciones. Desde el inicio de la pandemia han requerido ingreso un total de 218 personas.

En cuanto a los casos más graves, el las últimas 24 horas no se ha producido ningún ingreso en las UCI almerienses. Así, la cifra de enfermos que han pasado por Cuidados Intensivos en esta crisis sanitaria sigue siendo de 39 personas.

Actualmente hay 19 personas ingresadas en los hospitales de Almería, dos de ellas en la UCI.

Made with Flourish

Desde el pasado domingo no ha habido ninguno fallecido por COVID-19 en Almería. No obstante, la enfermedad ha provocado 50 muertes en la provincia en menos de dos meses. Almería sigue siendo la provincia andaluza con la menor mortalidad por coronavirus.

Más curados

Como cada jornada, el apartado más positivo de los datos oficiales de la pandemia es la cifra de personas que ya han superado la enfermedad. En el último día se han notificado cinco nuevos curados en la provincia, por lo que la cifra total ya asciende a 452. La tasa de curación ya supera el 66%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios