Coronavirus en Almería La curva de contagios sigue bajando en Almería: 84 positivos este viernes

  • Es el séptimo día consecutivo por debajo del centenar de casos y hoy es la segunda provincia andaluza con menos

  • Ha fallecido un varón de Roquetas de Mar, la víctima 113ª de la pandemia

Realización de test serológicos en El Ejido hace unos días. Realización de test serológicos en El Ejido hace unos días.

Realización de test serológicos en El Ejido hace unos días. / Javier Alonso

La curva de contagios por coronavirus en la provincia de Almería continúa a la baja. Este viernes la Consejería de Salud y Familias ha notificado solo 84 nuevos positivos, lo que supone seis menos que el día anterior. Es el séptimo día seguido por debajo de la centena.

Aunque son cifras altas con respecto a la primera oleada de la pandemia, lo cierto es que Almería lleva días entre las provincias andaluzas con menos casos. Este viernes vuelve a ser la segunda con mejores cifras, solo superada por Huelva que ha notificado 44 casos, y algo mejor que Jaén, que ha reportado 99.

No obstante, hoy las altas no han superado a los contagios y se rompe así una tendencia de los tres días anteriores. Salud ha confirmado que hay 57 personas más que han superado por completo la infección del coronavirus SARS-CoV-2.

En cifras totales, desde que comenzó la pandemia se han diagnosticado en Almería 7.738 casos positivos de coronavirus (es la tercera provincia con más, por detrás de Málaga y Sevilla), de los que 7.459 se obtuvieron mediante prueba PCR.

Por otro lado, ya se han curado 4.176 personas, es decir, el 53,97% del total de casos diagnosticados. 

Un fallecido en Roquetas de Mar

La mala noticia que deja la jornada es la muerte de un varón de entre 75 y 79 años residente en Roquetas de Mar y que había dado positivo en COVID-19 en un test PCR. No se conocen más detalles sobre posibles otras patologías o la causa exacta del deceso. 

Esta es la 39ª muerte que se produce en la provincia en personas con COVID-19 en lo que va de mes de septiembre. 

En total, desde marzo cuando se produjo el primer fallecimiento, han perecido 113 personas contagiadas por el coronavirus: 63 hombres y 50 mujeres. Almería sigue siendo la segunda provincia andaluza con menor mortalidad el virus, con 15,76 muertos por cada 100.000 habitantes.

Ocho hospitalizados en las últimas horas

En cuanto a la situación de los hospitales, que es lo que marca la temperatura real de la pandemia, en las últimas horas se han confirmado ocho nuevos ingresos de pacientes con COVID-19. Por otra parte ninguno ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según ha informado Salud, este viernes hay 46 pacientes ingresados (uno más que el jueves), pero ya solo 11 de ellos en la UCI (dos menso que el día anterio). Esto convierte e Almería en la segunda provincia andaluza con menos hospitalizados, solo por detrás de Huelva que tiene 11, uno de ellos en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios