Coronavirus en Almería

Los 84 positivos y 57 curados de este viernes, pueblo a pueblo

  • Almería capital suma más recuperados (35) que nuevos contagios (30)

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía.

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. / IECA (Junta de Andalucía)

La curva de contagios parece ir en remisión en la provincia de Almería en esta segunda quincena del mes de septiembre. Una circunstancia que ha coincidido con el fin de la temporada estival. Por séptimo día seguido ha habido menos de un centenar de casos positivos.

Así pues, este viernes 25 de septiembre la Junta de Andalucía ha comunicado 84 nuevos casos positivos y 57 recuperados. 

La capital, a la cabeza de los nuevos contagios

En cuanto a los 84 casos positivos diagnosticados mediante prueba PCR en las últimas horas, la mayoría se han dado en Almería capital, según consta en el informe de la Consejería de Salud. La capital de la provincia suma 30 positivos. En cuanto a los distritos sanitarios, el de la capital encabeza hoy la lista, con 32 casos, mientras que en el Poniente se han notificado 25 y en el Levante y Almanzora han sido 22. En total, los 84 positivos se distribuyen el 16 municipios:

  • En el Distrito Sanitario de Almería se han notificado 32 positivos: Almería capital (30), Alhama de Almería (1) y Benahadux (1).
  • En el Distrito Sanitario Norte hay 22 casos nuevos: Pulpí (8), Cuevas del Almanzora (6), Vera (2), Huércal-Overa (1), Chirivel (1), María (1), Olula del Río (1), Antas (1) y Garrucha (1).
  • En el Distrito Sanitario del Poniente se han registrado 25 positivos: El Ejido (12), Roquetas de Mar (5), Vícar (5), Adra (3).
  • Sin especificar: hay cinco nuevos casos cuyo municipio no se especifica.

Curados

Por otro lado, este viernes se han notificado 57 curados, una cifra bastante más baja que en los últimos días. La mayoría, al igual que los contagiados, han sido en Almería capital, con 35 altas. Por zonas, la de influencia de Torrecárdenas es la que tiene más recuperados hoy, con 38, mientras que en el Distrito Norte se han dado 12 altas y en el Poniente solo 4.

  • En el Distrito Sanitario de Almería hay 38 recuperados más que ayer: Almería capital (35), Alhabia (1), Huércal de Almería (1) y Carboneras (1).
  • En el Distrito Sanitario Norte se han dado 12 altas: Huércal-Overa (9), Zurgena (2) y Vera (1).
  • En el Poniente tan solo hay cuatro recuperados: El Ejido (2), La Mojonera (1) y Vícar (1).
  • Sin especificar: hay tres recuperados más cuyo municipio no se especifica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios