Coronavirus en Almería

Almería va ganando al coronavirus: 7 nuevos casos pero sin ingresos ni muertes en cuatro días

Los hospitales de Almería cada vez tienen menos pacientes de COVID-19.

Los hospitales de Almería cada vez tienen menos pacientes de COVID-19. / Javier Alonso

Como cada mañana, la Junta de Andalucía ha hecho públicos los datos actualizados de la pandemia de coronavirus en la provincia de Almería. Este miércoles hay siete nuevos casos de COVID-19 confirmados, por lo que ya el total acumulado es de 600 contagiados. Así, Almería es la provincia andaluza que suma menos nuevos casos en el día de hoy (Huelva aumenta en 8 sus positivos, Córdoba 12 y Sevilla 22, por citar solo las tres siguientes con menos casos recientes).

A pesar de que ya hace varias semanas de la vuelta al trabajo de sectores no esenciales y varios días desde que se inició la desescalada (primero con los paseos de los menores de 14 años y desde el sábado con los de los mayores), la pandemia evoluciona positivamente en Almería, que sigue dando pasos para vencer al coronavirus.

Solo quedan 3 pacientes en las UCI

La mejoría se nota especialmente en que la situación hospitalaria en la provincia sigue siendo muy buena, pues desde hace cuatro días no ha habido ningún ingreso por coronavirus. Es más, desde hace 11 días ningún paciente ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que cada vez son más los que reciben el alta para pasar a planta, tras superar la fase más grave de la enfermedad.

Actualmente, Almería es la provincia con menos enfermos ingresados en la UCI, con solo tres. La situación actual en la provincia es de 24 hospitalizados, y tres de ellos en Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Almería han necesitado hospitalización 208 personas. Esta es la cifra más baja de toda Andalucía.

Ahora mismo Almería es la provincia andaluza con menos casos activos (es decir, los positivos confirmados menos los curados y fallecidos). Hay 198 casos de COVID-19 aún sin resolver.

Made with Flourish

La provincia peninsular con menor tasa de fallecimientos

Por cuarto día consecutivo no hay que lamentar ninguna muerte por COVID-19, por lo que la cifra total de fallecidos sigue siendo de 49 personas. Almería tiene la tasa de mortalidad más baja de toda la España peninsular (tan solo por encima de Las Palmas), con 7 muertos por cada 100.000 habitantes.

Finalmente, hay que destacar que otras cuatro personas más ya han superado por completo la enfermedad, por lo que ya hay 353 personas en la provincia de Almería que se han curado del COVID-19.

Así está la situación en Andalucía

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 245 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 14.639. Actualmente, 546 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 120 se encuentran en UCI

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios