Decenas de profesores, alumnos y padres 'abrazan' el CEIP Europa
Es otra de las iniciativas desarrolladas como protesta contra los recortes y la LOMCE
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Europa (Avenida del Mediterráneo) fue en la mañana de ayer testigo del enésimo acto en defensa de la educación pública realizado en la provincia. Desde las 8:45 horas, se llevó a cabo un abrazo por parte de miembros de la comunidad educativa (padres, madres, profesorado y alumnos) al edificio del centro educativo CEIP Europa, "acto con el que se desea manifestar el valor que todos y todas, profesorado, personal educativo complementario y de administración y servicios, estudiantes, padres y madres, dan a la educación pública rechazándose así los recortes que las Administraciones educativas, estatal y andaluza, están haciendo en la educación".
Decenas de personas rodearon el complejo antes de que dieran comienzo las clases. Pero antes, la noche había sido larga para muchos, los que decidieron llevar a cabo un encierro nocturno por la educación. El IES Alhamilla fue durante la noche del jueves testigo de un encierro nocturno contra la futura aprobación de la reforma educativa LOMCE y los recortes ejecutados por el Gobierno central.
Todas estas iniciativas fueron convocada por la Plataforma Andaluza en Defensa de le Educación Pública formada por los sindicatos CCOO, CGT, FETE-UGT, USTEA, el Sindicato de Estudiantes, la Plataforma Andaluza de Docentes Interinos, las Confederaciones de padres y madres Fapace, la asociación juvenil Surgentey el movimiento Marea verde. Antes del encierro, a las 19:00 horas, el anfiteatro de la Rambla fue testigo inicial de este carrusel de reivindicaciones. Critican que la nueva Ley educativa es "regresiva, clasista, excluyente y segregadora y que se ha hecho sin contar con la comunidad educativa y sin un diagnóstico previo riguroso". Además, manifiestan que estas nuevas medidas "nos retraen a épocas pasadas". La consideran, además, de "antidemocrática, argumentando que la dirección es "unipersonal, nombrada por la administración, pudiendo incluso seleccionar al profesorado de su plantilla".
No hay comentarios