Decrece la demanda de coches de alquiler durante la temporada de las fiestas
Las compañías de 'rent a car' hacen más negocio en julio y hasta la primera quincena de agosto
Con la llegada de la Feria, el modelo de turismo que frecuenta Almería deja de demandar alquiler de vehículos. Hasta la primera quincena de agosto, la reserva de coches de alquiler deja un importante beneficio a las compañías. Sin embargo, durante la Feria, las empresas locales de 'rent a car' registran un decrecimiento en el número de reservas. Así asegura María del Mar García, de la empresa Almericar Alquiler de Vehículos.
Estas empresas registran el mayor caudal de beneficios durante la temporada estival. Sin embargo, para las compañías de carácter local la Feria no es un periodo bollante. Hasta el pasado puente de agosto, las reservas estaban al completo y la clientela se repartía entre extranjeros y españoles. A partir de esta semana, la mayor parte de las reservas son de extranjeros -mayoritariamente familias inglesas con niños-, y las pocas reservas de clientes españoles son turistas que visitan las cosas de la provincia.
"Los clientes españoles alquilan coches por uno o dos días solamente. Quienes vienen a la feria traen sus propios vehículos, asegura García.
Para las empresas locales de alquiler de vehículos, el verano se hace cuesta arriba por la competencia con empresas multinacionales. Las grandes compañías dan la posibilidad de recoger y entregar los vehículos en ciudades diferentes, mientras que a las locales les es imposible.
No hay comentarios