Decretan dos días de luto oficial y las banderas a media asta
La Junta de Portavoces acuerda la suspensión de los actos festivos organizados por el Ayuntamiento · El dispositivo de seguridad se mantiene activo en la barriada.
El alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, convocó a primera hora de la mañana de ayer una Junta de Portavoces y también una Junta Local de Seguridad para tratar la situación y coordinar el dispositivo de seguridad.
El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta como declaración "solemne de respeto y solidaridad con las víctimas y sus familias", así como de muestra de "repulsa a todo acto de violencia sin justificación".
A través de una declaración institucional, la corporación municipal hizo un llamamiento a garantizar el civismo, cordura, madurez y racionalidad en situaciones de adversidad, así como de solidaridad con los vecinos y ciudadanos afectados por el triste suceso que el martes azotó a la población de Palomares y Cuevas del Almanzora.
Aunque los vecinos de la pedanía, de unos 1.700 habitantes, aseguran no estar tranquilos por el miedo a posibles represalias, la tranquilidad ha reinado en la barriada desde que la Guardia Civil y la Policía Local se desplegaron en la zona para garantizar la seguridad.
Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, un total de 30 agentes de la USECIC de la Comandancia de Almería se trasladaron a Palomares. Agentes de la Policía Local de Cuevas del Almanzora custodiaron a la mujer y a la hija del detenido durante toda la noche, mientras que los familiares de las víctimas se fueron concentrando en el lugar donde yacían el cuerpo de la mujer, rotos por el dolor y sin apenas poderse creer lo que había ocurrido.
El velatorio de los cuerpos de los fallecidos fue en la barriada de Palomares, donde hoy a las cinco de la tarde se oficiará el funeral.
También te puede interesar
Lo último