Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Defensa convoca 150 plazas para activar a reservistas voluntarios

Entre ellas, 44 son para Tierra y 60 para Cuerpos Comunes, con un compromiso inicial de tres años

Reservistas almerienses pertenecientes al Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, en la Base de Viator.
José Manuel Quesada

09 de octubre 2016 - 01:00

La Subsecretaría de Defensa ha convocado un proceso de selección para el acceso a la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas con una oferta de 150 plazas, de las que 44 son para el Ejército de Tierra, 20 para la Armada, 26 para el Ejército del Aire y 60 para los Cuerpos Comunes. La cita previa para participar en las pruebas de selección se puede solicitar hasta el día 18 de este mes personalmente en la Subdelegación de Defensa, por teléfono en el 902432100, o a través de la página web del ministerio, www.reclutamiento.defensa.gob.es. Las pruebas se llevarán a cabo en los centros de selección correspondientes, siendo el de Granada para los solicitantes que tengan su residencia en la provincia de Almería.

Las condiciones generales más significativas que deben reunir los aspirantes son las de poseer la nacionalidad española, tener cumplidos 18 años de edad el día 18 de octubre y no alcanzar en el presente año una edad máxima de 58 años para las plazas de las categorías de oficial y suboficial, y de 55 para las de tropa; carecer de antecedentes penales, no hallarse procesado o imputado ni estar privado de los derechos civiles, no haber sido separado del servicio de las Administraciones Públicas y acreditar los requisitos que se exigen para cada una de las plazas ofertadas en las diferentes categorías. Los aspirantes seleccionados que, una vez superado el período de formación militar básica y el de formación militar específica, firmen el compromiso inicial, adquirirán la condición de reservistas voluntarios con los empleos de alférez o alférez de fragata, sargento, y soldado o marinero, según la categoría a la que hayan accedido. La duración del compromiso inicial será de tres años para todas las plazas.

Ser reservista supone dedicar a las Fuerzas Armadas un determinado tiempo al año, desde una semana -para cursos de reciclaje y perfeccionamiento- hasta un mes, para cursos de formación básica militar o específica. En caso de ser activado, el reservista habrá de dedicar un tiempo en Unidades, Centros u Organismos del Ministerio de Defensa. La duración de este periodo de activación dependerá de las necesidades de las Fuerzas Armadas y de la disponibilidad personal, siendo al menos de un mes al año. El compromiso contraído debe mantenerse durante tres años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último