Tribunales

Deniegan el ingreso en prisión del condenado por la violación grupal de a una menor

  • El Juzgado de Menores dice que hay que esperar a que se resuelva el recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería

Esther y Rosario, madre y hermana de la joven agredida por su exnovio y otros dos chicos cuando ambos eran menores.

Esther y Rosario, madre y hermana de la joven agredida por su exnovio y otros dos chicos cuando ambos eran menores. / M.M. (Almería)

El Juzgado de Menores ha rechazado el ingreso en prisión del joven para el que la Audiencia Provincial de Almería confirmó la pena de siete años de internamiento por agredir sexualmente con otros dos chicos a su exnovia,

Esther, la madre de la víctima, ha indicado a este periódico que el Juzgado ha valorado que es preciso esperar a que se resuelva de forma previa el recurso de casación contra el fallo rubricado por el magistrado Luis Miguel Columna Herrera.

La progenitora añade que A.M.P. ha ingresado 2.500 euros como parte de la indemnización que le fue impuesta. Ha señalado además que ahora cuentan con cinco días para responder a esta decisión judicial, apuntando que ha solicitado a su letrado que reclame que al condenado se le imponga la pulsera telemática, ya que considera que no es suficiente con las órdenes de alejamiento con las que ya cuenta.

La Audiencia Provincial de Almería confirmó la pena por esta agresión sexual que tuvo lugar cuando ambos miembros de la pareja eran menores de edad. El fallo rechazaba el recurso de apelación presentado contra el fallo del Juzgado de Menores de Almería, ratificando además las penas de cuatro años de libertad vigilada y seis de alejamiento de la víctima, así como una indemnización de 30.000 euros a la joven.

La agresión sexual tuvo lugar en mayo de 2013, cuando ambos eran aún pareja. Según el fallo ahora ratificado, A.M.P. habría perpetrado la agresión sexual con otros dos jóvenes. Uno de ellos presentaba un tatuaje. El mismo que la víctima reconoció cuando prácticamente al cumplirse seis años de la violación fue amenazada en el recinto ferial de Almería por A.M.P. y este joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios