Sucesos

Desalojan una iglesia de los Testigos de Jehová en Almería por una carta que alertaba sobre una bomba

La iglesia que fue desalojada.

La iglesia que fue desalojada. / Google (Almería)

La Policía Nacional ha informado este jueves sobre el desalojo de una iglesia de los Testigos de Jehová que en ese momento desarrollaba un "evento religioso" en la capital almeriense llevado a cabo después de que agentes de este cuerpo recibiesen una carta anónima que alertaba de que había sido colocado un artefacto explosivo en estas instalaciones.

Según ha indicado la Comisaría Provincial de Almería en una nota, sobre las 20:00 horas del pasado día 19, un vecino solicitó la presencia de los agentes para entregarles una carta anónima que había encontrado, en la que se alertaba de la colocación de un explosivo en la iglesia del Salón del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová, ubicada en la calle Margarita.

"Por motivos de seguridad", se llevó a cabo el desalojo preventivo de los ciudadanos que se encontraban en el interior así como de las viviendas colindantes; se procedió a acordonar la zona y se movilizó a los agentes especialistas en la búsqueda y desactivación de explosivos TEDAX-NRBQ de la Comisaría Provincial, los cuales, procedieron a realizar una búsqueda preventiva con resultado negativo.

"El citado hecho es constitutivo de un delito de desordenes públicos comprendido en el art. 561 del código penal", han dicho desde la Policía en referencia al artículo que penaliza a aquellos que "afirmen falsamente o simulen una situación de peligro para la comunidad" o de "un siniestro que requiera auxilio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios