Descubren por el olor 100 gramos de marihuana en el motor de un coche
La Guardia Civil encuentra también en Berja una instalación con nueve plantas de dicha sustancia, más de seis kilos
Lo que comenzó siendo un control de tráfico rutinario, se convirtió en una incautación de marihuana por la poca habilidad de los ocupantes de un vehículo en ocultar la droga en el capó del motor donde, debido al intenso calor que desprendía el mismo, quemó parte de la droga lo que alertó a los agentes de su presencia. Los hechos tuvieron lugar a las 00:45 horas cuando los integrantes de una dotación de la Guardia Civil llevaban a cabo un control rutinario de personas y vehículos en la localidad de Berja.
A esa hora, los agentes indicaron a un turismo Peugeot 106 ocupado por tres personas que se detuviera en el arcén de la carretera. Durante las labores de identificación, los agentes percibieron un fuerte olor de algo que identificaron inmediatamente como marihuana, por lo que procedieron al registro pormenorizado del habitáculo del coche y del maletero, donde no hallaron nada sospechoso. Como quiera que el olor persistía, los guardias civiles requirieron al conductor para que abriera el capó del motor, donde debido al intenso calor desprendido por el mismo, se había quemado parte de la sustancia estupefaciente. Los agentes procedieron a la detención de Javier C. R. de 20 años, Juan José G. C y José Martín G. C. ambos de 18 años como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.
La segunda operación también tuvo lugar en la localidad de Berja, donde otra patrulla observó como una persona en el interior de un recinto protegido con una valla metálica y cubierto con una loneta negra, regaba varias plantas. Los guardias civiles identificaron dichas plantas como marihuana, por lo que procedieron también a la detención de la persona que se encontraba a cargo de las mismas.
Este fue identificado como Pedro L. H. de 31 años de edad, vecino de la localidad de Berja, a quien se le incautaron nueve plantas de marihuana que arrojaron un peso total de 6,2 kilogramos de dicha sustancia, que junto con el detenido ha sido puesto a disposición judicial.
No hay comentarios