Sucesos

Detenidas 17 personas en la operación contra el blanqueo de capitales en España y Portugal

En la operación han participado agentes de tres cuerpos policiales coordinados por Europol.

En la operación han participado agentes de tres cuerpos policiales coordinados por Europol. / D.A. (Almería)

Un total de 17 personas han sido detenidas en la operación conjunta desarrollada este miércoles por la Policía Nacional, la policía portuguesa y los Mossos d'Esquadra contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, en la que se han practicado registros en Cataluña, Madrid, Almería y también en Portugal.

En este macro dispositivo conjunto, coordinado por Europol, han sido detenidas 17 personas, nueve de ellas en Cataluña, vinculadas a una organización criminal que está siendo investigada por blanqueo de capitales provenientes del tráfico de drogas y el contrabando.

El balance total de detenidos es de diecisiete personas, de los cuales doce son hombres y cinco mujeres -dos de ellas en Cataluña-.

En este dispositivo policial conjunto se han realizado once entradas y registros, cinco de ellos en Cataluña -concretamente, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y en Valls (Tarragona)-, y el resto de entradas domiciliarias se han producido en Madrid, Almería y en Portugal.

Además de estas detenciones, durante el dispositivo policial están previstas varias medidas patrimoniales, con las que se bloquearían más de 60 turismos, diez inmuebles y cientos de cuentas corrientes, según han explicado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Por parte de la policía de la Generalitat, en el dispositivo policial han participado cerca de 150 efectivos, entre investigadores, agentes de ARRO, seguridad ciudadana y unidad canina.

En la operación policial han actuado, asimismo, efectivos de la Policía Nacional y de la policía judicial portuguesa y una representación de Europol.

La investigación está bajo secreto de actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios