Sucesos

Detenido un vecino de Roquetas al recibir un paquete con cocaína detectado en el Aeropuerto de El Prat

Agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera extraen la droga del paquete.

Agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera extraen la droga del paquete. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil, en colaboración de Vigilancia Aduanera, ha detenido a un vecino del barrio de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar tras recepcionar el envío postal de un paquete con 150 gramos de cocaína que fue interceptado previamente en el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, lo que permitió hacer un seguimiento controlado del mismo,.

La operación 'Filtro' se inició en el aeródromo barcelonense cuando la Unidad de Análisis de Riesgo, formada por Vigilancia Aduanera y Guardia Civil de la Comandancia de Barcelona, detectaron a través de rayos X que en el interior de un paquete postal con destino Roquetas de Mar (Almería) había 150 gramos de cocaína ocultos en el interior de dos filtros de aceite de una conocida marca de vehículos.

La investigación, tutelada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar, permitió llevar a cabo el seguimiento y la entrega vigilada de paquete postal.

De manera conjunta, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y Vigilancia Aduanera organizaron un operativo para la entrega del envío postal con la finalidad de identificar a la persona que destinataria del paquete.

Con la colaboración de las empresas de reparto de paquetería, se pudo organizar un operativo para poder verificar que la persona destinataria del paquete pretendía recepcionarlo. La pericia de los agentes posibilitó verificar que el sospechoso realizaba distintas acciones para recoger con seguridad la entrega.

Una vez que realiza estas verificaciones previas, a la llegada del repartidor suplantado para entregar el paquete, el autor le aborda solicitando el envío, por lo que se acredita efectivamente que es su destinatario, procediéndose por los agentes desplegados a su inmediata detención. Al detenido le constan antecedentes por hechos similares desde 2011 y una requisitoria judicial de búsqueda y detención por falsificación de documentos públicos.

El detenido, acusado de un delito contra la salud pública, junto con las diligencias, han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios