Sucesos

Detenido el presunto agresor que intentó violar a una joven de 20 años en Almería

  • La víctima recibió una brutal paliza el día de Año Nuevo de 2020 en el portal de su casa

Detenido el presunto agresor que intentó violar a una joven de 20 años en Almería.

Detenido el presunto agresor que intentó violar a una joven de 20 años en Almería. / Carlos Barba/EFE (Almería)

La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor de la joven de 20 años que el día de Año Nuevo de 2020 recibió una brutal paliza y sufrió un intento de violación en el portal de su casa de la calle Antonio Gala de la capital almeriense.

Según han informado fuentes cercanas al caso a Diario de Almería, se trata de un varón de origen magrebí que había abandonado la provincia de Almería para ocultarse en una pequeña localidad de Granada, intentando escapar de la acción policial.

Dichas fuentes han precisado que el ahora detenido habría cometido presuntamente varios asaltos del mismo tipo, entre ellos uno ocurrido hace unos meses en los alrededores de un conocido pub ubicado a la altura de la sede de la Policía Local de Almería en la avenida del Mediterráneo.

Al parecer, el hombre habría atacado a otra muchacha, la cuál logró zafarse de él y herirlo con su automóvil, lo que permitió obtener su ADN e identificarlo como el agresor de la joven de aquel Año Nuevo.

Gracias a la labor de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y de la Policía Científica de la Comisaría de Almería se ha conseguido localizarlo y apresarlo, tras lo que ha ingresado en prisión provisional por orden judicial.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar sobre las 08:44 horas de dicho día, cuando un testigo llamó al 112 de Andalucía informando que había presenciado lo que parecía ser un atraco.

Los investigadores contaban con una completa descripción del hombre y pudieron descartar a dicho testigo como sospechoso, ya que no presentaba ninguna marca o herida en su cuerpo compatibles con las que presentaría el responsable de la agresión a esta alumna de imagen y sonido, que durante el curso estudiaba en Murcia y se encontraba pasando las vacaciones de Navidad en casa.

Según trasladaron en los días siguientes al asalto fuentes cercanas a la familia a este periódico, la joven habría indicado que su agresor tiene entre 20 y 30 años. En su relato a los agentes responsables de la investigación señalaban que fue abordada en el portal de su edificio por un hombre “bien vestido”, que tras darle un golpe la habría introducido en el inmueble.

Una vez allí, la víctima le habría manifestado que le daba todo el dinero que llevaba pero la respuesta de éste habría sido clara: No quería sus pertenencias, sino violarla. La estudiante intentó defenderse con un spray, que su asaltante habría logrado arrebatarle, y acto seguido habría comenzado una desigual lucha en la que el varón le habría quitado la ropa para agredirla sexualmente, quedando en cierto momento inconsciente la chica.

Según las fuentes consultadas poco después del suceso por Diario de Almeríael agresor habría emprendido la huida por los alrededores de los jardines de Alcaldía, en el antiguo preventorio. 

Por otro lado, según concretó la Policía Nacional al ser interpelada sobre si la joven ha señalado si conocía a su agresor, ésta indicó que “la abordó por detrás y no pudo ver nada”.

La víctima fue trasladada en ambulancia por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, tras lo que el personal sanitario comunicó a la Policía Nacional que presentaba golpes por todo el cuerpo y la cara.

La joven presentaba hematomas por toda su anatomía, un coágulo de sangre en la cabeza y sufrió la fractura de su tabique nasal.

En declaraciones a Telecinco, la madre de la joven relató días después de la agresión que su hija le contó en un primer momento que estaba "abriendo el portal" cuando "notó que la empujaron por detrás". "Le comenzó a pegar y a intentar abusar de ella pero pudo defenderse hasta que cayó inconsciente al suelo", indicó, para añadir que el agresor "debió pensar que estaba muerta y entonces huyó". El ataque se prolongó "durante media hora" porque se inició a las "siete y media y ella logró subir a casa a las ocho y veinte". "Se tiró media hora ensañándose, pegándole sin parar hasta que de un porrazo la dejó inconsciente. Su intención era violarla y matarla", concluyó entonces la madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios