Sucesos

Al detenido por el asalto sexual de Año Nuevo de 2020 se le imputan hasta tres agresiones de este tipo

  • El ADN obtenido tras su arresto por los abusos a una joven hace unos meses lo vinculan con otro caso en Granada

Detenido el presunto agresor que intentó violar a una joven de 20 años en Almería.

Detenido el presunto agresor que intentó violar a una joven de 20 años en Almería. / Carlos Barba/EFE (Almería)

Ni uno, ni dos. Hasta tres son los asaltos de índole sexual que se le imputan al magrebí detenido por propinar una brutal paliza e intentar agredir sexualmente a una joven de 20 años en la calle Antonio Gala de la capital almeriense el día de Año Nuevo de 2020. A éste y al caso ocurrido hace unos meses en la ciudad de Almería, que permitió la obtención de su ADN, se suma también otro ocurrido en el municipio granadino de Loja.

Tal y como adelanta este viernes Diario de Almería, la Policía Nacional ha detenido en la provincia de Granada al este hombre; tras lo que se ha ordenado su ingreso en prisión provisional. La Comisaría Provincial de Almería ha recordado en una nota que los hechos tuvieron lugar el día 1 de enero de 2020 sobre las 07:30 de la mañana, cuando un varón abordó a la víctima cuando se disponía a entrar en el portal de su vivienda.

Fue un testigo el que alertó al 112 de que había presenciado lo que parecía ser un atraco en la calle Antonio Gala de la capital almeriense. Hasta el lugar se desplazaron patrullas del Cuerpo Nacional de Policía a los que la víctima manifestó que un joven la había "abordado, dado una paliza e intentado agredir sexualmente". 

La víctima fue trasladada en ambulancia por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, tras lo que el personal sanitario comunicó a la Policía Nacional que presentaba golpes por todo el cuerpo y la cara, así como que sí que podría haber sido objeto de una agresión sexual. 

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Comisaría Provincial de Almería activó el correspondiente protocolo ante agresiones sexuales, comenzando entonces la investigación en aras de identificar, localizar y detener al presunto autor.

La Comisaría ha explicado que el presunto autor fue detenido por otro supuesto abuso sexual, momento en el que  le fueron tomadas muestras de ADN. En este sentido, fuentes cercanas a la investigación han apuntado que este asalto tuvo lugar hace unos meses a la salida de un bar de copas ubicado en las proximidades de las instalaciones de la Policía Local de Almería.

Han señalado que esta segunda víctima pudo resistirse e incluso golpear con su vehículo al ahora detenido, lo que posibilitó su arresto y la recogida de las muestras biológicas que permitieron relacionarlo con el caso de hace dos años.

Además de la coincidencia con la agresión del día 1 de enero, el informe arrojaba otra coincidencia con otra agresión sexual cometida en la localidad de Loja, según ha precisado la Comisaría Provincial de Almería.

Ante el conocimiento de esta información se procedió a realizar gestiones "inminentes y urgentes" para localizarlo, siendo encontrado finalmente en la localidad granadina de Ventas de Zafarraya, por lo que agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) se desplazaron a esta localidad.

Tras tres días de búsqueda el detenido fue localizado en una vivienda ocupada por numerosos varones, procediendo a su detención.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Loja, acusado de dos delitos de agresión sexual  consumada y un delito de lesiones graves, siendo decretado su ingreso en prisión.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios