Sucesos

Detenido por robar en el interior de dos viviendas de La Mojonera

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar a un hombre por su presunta implicación en el robo en el interior de dos viviendas "muy próximas" entre sí del municipio almeriense de La Mojonera.

Esta investigación se inicia a principios del mes de octubre, cuando personal de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vícar recibió sendas denuncias de los afectados, que comunicaron el robo de más de 3.000 euros en joyas.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, que se desplaza a los lugares donde se cometen los hechos, recaba todos los indicios disponibles, entre los que se incluyen testimonios de ciudadanos, parte indispensable para el total esclarecimiento de los hechos.

De los indicios recogidos, la Guardia Civil determina que en la autoría de los robos, participan varias personas, que antes de cometer las incursiones en las viviendas, realizan diferentes trabajos de vigilancia para determinar el momento en el que se encuentran vacías, donde cada miembro de la organización tiene marcados sus roles de trabajo.

Continuando con la investigación y tras realizar un análisis minucioso de todo el material recabado, la Guardia Civil identifica, a través del vehículo utilizado para cometer los hechos, a la persona encargada de realizar vigilancias y ofrecer la cobertura necesaria para la huida del lugar.

Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, el día 02 de noviembre, localiza a autor identificado (al que le constan 13 detenciones por su participación en 46 delitos de distinta índole) en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar momento en el que se lleva a cabo su detención. La investigación continúa abierta a efectos de localizar y detener a otras personas vinculadas con los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios