Sucesos

Detenido un hombre acusado de dañar 15 centros de transformación en Almería, Huércal y Viator

  • En concreto, al acusado del delito de estragos se le achacan daños en 12 centros de transformación de Endesa en Almería así como el incendio de otros tres en los municipios de Viator y Huércal de Almería, según las denuncias presentadas por los representantes de las compañías afectadas

Detenido un hombre acusado de dañar 15 centros de transformación en Almería, Huércal y Viator

Detenido un hombre acusado de dañar 15 centros de transformación en Almería, Huércal y Viator / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de causar daños en 15 centros de transformación eléctrica en Almería, Huércal de Almería y Viator, así como en unas antenas de comunicación de este último municipio, con desperfectos valorados en unos 30.000 euros sin entrar en los daños ocasionados por las pérdidas sufridas a raíz de cortes de suministro eléctrico.

En concreto, al acusado del delito de estragos se le achacan daños en 12 centros de transformación de Endesa en Almería así como el incendio de otros tres en los municipios de Viator y Huércal de Almería, según las denuncias presentadas por los representantes de las compañías afectadas.

En uno de los incendios de uno de los transformadores, la Policía Local fue alertada por el 112 para evacuar a los alumnos de una escuela de verano de un colegio próximo, al existir riego o propagación del incendio.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación recogió todos los indicios disponibles en los lugares afectados y recabaron toda la información necesaria de los posibles testigos, lo que permitió realizar una detallada reconstrucción de los hechos y situar en cada uno de ellos a un mismo vehículo, determinate para identificar al autor.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería localizó y detuvo a un vecino de Almería, como autor de un delito de estragos por los daños ocasionados en los 15 centros de transformación y uno de comunicación de los municipios de Almería, Huércal de Almería y Viator. Las diligencias junto con el detenido han quedado a disposición de un juez de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios