Sucesos

Detenidos por contrabando los dos rescatados tras un naufragio en Cabo de Gata

Una narcolancha  intervenida por la Guardia Civil

Una narcolancha intervenida por la Guardia Civil / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido acusadas de un delito de contrabando a las dos personas que fueron rescatadas el pasado martes tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban cerca del Cabo de Gata, en la costa de Almería.

Según han informad a EFE este jueves fuentes del la Guardia Civil, los dos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

El rescate fue llevado a cabo por el helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo después de que este fuera alertado, sobre las 10.00 horas del martes, del avistamiento de dos personas en el agua y una embarcación volcada por el buque 'Nordic', quien recogió a los náufragos en un primer momento.

Los dos rescatados, cuya nacionalidad no ha trascendido, declararon que no había más personas en el agua tras el naufragio de la embarcación, una semirrígida de doce metros de eslora, y que otras tres personas que estaban junto a ellos habrían sido trasbordados a otra lancha.

Precisamente en esta zona de la costa andaluza, el instituto armado ha detectado y desarticulado durante los últimos años organizaciones criminales de carácter internacional, especializadas en el narcotráfico y en el tráfico de seres humanos, principalmente provenientes del norte de África. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios