Almería

Detenidos los dos presuntos autores de los perdigonazos en la discoteca de Mojácar

  • Tras un dispositivo de busca y captura, los jóvenes fueron capturados este miércoles.

Los dos presuntos autores de los perdigonazos que impactaron en dos jóvenes, los cuales salían de la discoteca 'Moma' en Mojácar, fueron detenidos ayer. Para acometer tal operación fue necesario que la Policía Local y la Guardia Civil pusieran en marcha un dispositivo de busca y captura. Las dos personas arrestadas tiene su domicilio en el municipio vecino al lugar de los hechos, Garrucha.

El atentado tuvo lugar en la noche del cuatro de agosto cuando los presuntos autores de los hechos quisieron entrar al local. La seguridad de la discoteca le impidió el paso al establecimiento al grupo de entre tres y cinco jóvenes que iban y éstos decidieron volver a su residencia con el fin de conseguir una escopeta de perdigones. Una vez en su posesión, los jóvenes regresaron al 'Moma' para disparar presuntamente contra los porteros del recinto. Tres jóvenes que salían del mismo fueron los que sufrieron el impacto de los perdigonazos. A uno de ellos, incluso, le alcanzó su rostro. El trío fue inmediatamente trasladado al centro médico del municipio de Mojácar, aunque después fueron llevados a Huércal-Overa para que fueran atendidos en el hospital La Inmaculada. Una vez que los médicos estimaron que los jóvenes se encontraban en buen estado le dieron el alta hospitalaria en la tarde del cuatro de agosto. La Delegación Territorial de Salud indicó la levedad de las heridas que presentaban los afectados como consecuencia de los disparos recibidos por la escopeta de perdigones.

La identificación de los presuntos culpables no fue posible en la misma noche de los sucesos porque aunque éstos acudieron a pie al lugar de los hechos, cuando cometieron el atentado huyeron de forma rápida en un coche para no ser capturados.

La Guardia Civil, a raíz de lo sucedido, abrió las diligencias contra estos dos jóvenes y los agentes se entrevistaron al siguiente día con todas las personas que pudiesen aportar algún indicio claro para el acontecimiento sucedido en la discoteca 'Moma' de la localidad de Mojácar. Tras un dispositivo de busca y captura, la propia Guardia Civil y la Policía Local consiguieron detener ayer a los presuntos culpables, los cuales pertenecen al municipio de Garrucha.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios