Mojácar

A perdigonazo limpio

  • A un grupo de jóvenes le impiden la entrada en una discoteca de Mojácar y vuelven a su residencia a por una escopeta de perdigones.

Un joven de 22 años y otro de 20 resultaron heridos durante la pasada madrugada tras unos disparos de una escopeta de perdigones en la puerta de una discoteca de Mojácar en la Avenida del Mediterráneo. Ayer, a media tarde, la Delegación Territorial de Salud informó de que ambas personas fueron dadas de alta después de tener que ser trasladados al centro hospitalario La Inmaculada en Huércal-Overa.

El suceso ocurrió aproximadamente a las cinco de la mañana, según fuentes del servicio de Emergencias del 112, enfrente de un reconocido local, el Moma de Mojácar, cuando el autor o los autores de los disparos quisieron entrar al recinto. En ese contexto, la seguridad de la discoteca le impidió el paso al establecimiento a este grupo de entre tres y cinco jóvenes, los cuales decidieron acudir a una de sus casas con el objetivo de conseguir una escopeta de perdigones. Una vez en sus manos, éstos regresaron a la discoteca 'Moma' para saciar su cabreo por la imposibilidad de acceder al lugar y dispararon de forma indiscriminada en las puertas del recinto. Fuentes de la Guardia Civil admitieron que se desconocen la dirección de las balas. Los dos jóvenes heridos, que salían del lugar, sufrieron el impacto de los disparos de perdigones. Tras el incidente varios particulares dieron aviso al 112 de que "una persona estaba realizando disparos a los viandantes", por lo que se alertó a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios del 061. Los heridos tuvieron que ser trasladados de forma inmediata al centro médico del municipio, aunque fueron llevados después a Huércal-Overa para que fueran atendidos en el hospital La Inmaculada. Una vez los médicos estimaron que los jóvenes se encontraban en buen estado le dieron el alta hospitalaria en la tarde de ayer. La Delegación Territorial de Salud indicó la levedad de las heridas que presentaban los afectados a consecuencia de los disparos recibidos por un arma que disparaba proyectiles a través de aire comprimido, aunque los mismos no precisaron qué tipo de pistola fue la empleada en el ataque.

Los presuntos culpables del hecho que acudieron a pie al local, donde tras recibir el no de los encargados de la seguridad decidieron cometer el atentado. Tras efectuar numerosos disparos, la Guardia Civil no conoce el número según aseguró a El Diario de Almería, se fugaron en coche rápidamente por lo que aún no se han podido producir sus detenciones.

La Guardia Civil, a raíz de lo sucedido, abrió las diligencias contra estos dos jóvenes y los agentes se entrevistaron durante todo el día de ayer con todas las personas que podían aportar algún indicio de los hechos. Según los mismos en los próximos días se conocerán nuevos datos acerca de los éstos. En este sentido, la investigación continúa abierta para encontrar a los autores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios