Detienen en Sevilla a los dos jóvenes que tirotearon a un menor en La Chanca
La investigación se centra en un ajuste de cuentas entre dos clanes familiares
Los dos autores del tiroteo en el que resultó herido un menor de edad, identificado con las iniciales J. G. A. S., el pasado mes de julio en la barriada almeriense de La Chanca han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de Sevilla tras tres meses de investigación.
Los agentes arrestaron a los hermanos Joaquín A. O. y José Antonio A. O., de 29 y 24 años respectivamente, en la localidad sevillana de Guillena el pasado miércoles por la tarde después de que los agentes de Almería y Sevilla desplegados en la localidad localizaran a ambos en un vehículo Audi. Su detención se produjo de inmediato debido al alto riesgo de fuga. Además, mediante exhorto judicial del Juzgado de Instrucción de Almería al de Sevilla, se practicó la entrada y registro en la vivienda de los hermanos, en la que se encontró una pistola y dos cargadores con once cartuchos.
Desde el pasado 18 de julio, fecha en la que se produjo el tiroteo, los autores de los disparos se ocultaron en el barrio Las Herrerías de Cuevas del Almanzora, donde han permanecido ocultos hasta que la Policía los sorprendió en Sevilla.
La Policía apunta a un ajuste de cuentas entre clanes familiares el origen del tiroteo en el que resultó herido en las piernas J. G. A. S.
Según explicaron los vecinos del barrio a este periódico al día siguiente de lo ocurrido, los dos hermanos ahora arrestados "irrumpieron en el barrio en un coche de alta gama, se bajaron del mismo con movimientos rápidos y sin mediar palabra comenzaron a disparar. Vaciaron el cargador y cuando comprobaron que había herido al objetivo, se fugaron".
Los vecinos apuntan al tráfico de drogas como el principal problema del barrio. Precisamente, desde el primer momento, la hipótesis que manejaba la Policía sobre el origen del tiroteo fue el ajuste de cuentas. Los investigadores sostienen que fue una venganza entre clanes familiares derivada de un tiroteo en el que, hace cuatro años, murió un tío del menor tiroteado en julio, y en el que los ahora arrestados también fueron detenidos entonces como presuntos autores de la muerte del hombre y se les imputó por un delito de homicidio en grado de tentativa.
No hay comentarios