Dieta específica para prevenir el Síndrome de Ovarios Poliquísticos

Redacción

06 de agosto 2018 - 02:32

Irregularidades menstruales, hirsutismo (exceso de vello), acné, obesidad y resistencia a la insulina, son algunas de las consecuencias de padecer el síndrome de ovario poliquístico (SOP), un trastorno endocrino-metabólico que se explica como un hiperandrogenismo femenino funcional.

Estas pacientes también presentan intolerancia a los hidratos de carbono en el 30 a 40% de los casos y la incidencia de la diabetes mellitus ronda del 5 al 10%, teniendo un riesgo mayor que la población general de desarrollar la diabetes tipo 2. Según la Oficina de Salud Femenina de Estados Unidos, 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva sufre el síndrome de ovarios poliquísticos. En estos casos, "se hace necesario adoptar un estilo de vida saludable para disminuir los signos y síntomas del SOP, con actividad física diaria y alimentación adecuada, para evitar la evolución a patologías crónicas como la diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares debido a la tolerancia de estas pacientes a la glucosa alterada", ha explicado Irene Zamora Soler, nutricionista del hospital HLA Mediterráneo.

Por todo esto, cobra especial importancia enseñar a las pacientes diagnosticadas con SOP cómo llevar una dieta equilibrada, para lo que "diseñamos para ellas un plan nutricional específico".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón