Dimite el Intendente Mayor de la Policía Local por graves discrepancias con la concejal
María Muñiz dijo a Diario de Almería que "no sé por qué lo ha hecho y tampoco se lo voy a preguntar; es su decisión"
Las desavenencias en el cuerpo de la Policía Local continúan abiertas. El viernes por la mañana, Juan Francisco López Hernández, Intendente Mayor de la Policía Local de Almería, número tres en el escalafón del cuerpo, presentó su dimisión irrevocable de su cargo por graves desavenencias con la gestión de la concejal responsable de la seguridad en la capital almeriense, María Muñiz. Esta aseguró a Diario de Almería que "no conozco las razones por las que lo ha hecho y además no se lo voy a preguntar, ya que es una decisión personal y desde el momento que presenta esa dimisión, deja de tener relación conmigo".
Fuentes de la Policía Local han confirmado a Diario de Almería el "profundo malestar" que existe dentro de la institución con la manera en la que la concejal está tratando de reorganizar las funciones e incluso el personal. María Muñiz reconoció que "la Policía Local no puede ser un Ayuntamiento en paralelo, sobre todo en materia de personal, que pueden llevarlas el departamento de personal del propio Ayuntamiento, aunque no se hace para molestar a nadie, si no para ser más eficaces".
Las decisiones tomadas en las últimas semanas y que entran en vigor a partir de esta mañana con la disolución efectiva de los grupos de élite de la Policía Local, los denominados titanes y pumas, es otro de los puntos que ha encendido los enfrentamientos. Muñiz descarta también ese ordeno y mando de la que le acusan varios mando policiales y asegura que mantiene "constante reuniones y pido informes a los mandos de la Policía aunque la última decisión es mía y se las transmito para que la apliquen como una orden de servicio".
Donde no fue nada clara fue en determinar las razones que han conducido a la presentación de la dimisión del número tres de la Policía Local: "la presentó ayer (viernes) por escrito en el registro del Ayuntamiento. Yo ni tan siquiera he visto el documento en el que la presentó, así que no conozco los motivos por los que ha renunciado a una plaza de funcionario de nivel A. En cualquier caso, creo en la libertad de las personas y se trata de una decisión estrictamente personal, por lo que ni la conozco, ni se la voy a preguntar. Además, hay que tener en cuenta que, desde el momento que presenta su dimisión irrevocable, deja de tener relación conmigo".
Juan Francisco López Hernández era jefe de la UPR, un cuerpo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, cuerpo en el que ha pedido su ingreso. Su nombramiento fue denunciado el pasado 12 de diciembre por el grupo municipal del PSOE ante los tribunales por sospechas de un posible amaño en la convocatoria de su plaza ya que un agente depositó ante notario los nombres de quienes las iban a obtener antes de celebrarse el concurso.
9 Comentarios