La Diócesis renueva las áreas de Notaría, Comunicación y Pastoral
El obispo de Almería ofició la jura de cargos en un acto solemne, pero cargado de emotividad Los tres nuevos puestos se afrontan con ilusión y ganas de mejorar
Nuevos nombres en el organigrama de la Iglesia en Almería. El obispo dio a conocer ayer los tres nombres de las personas que se encargarán de distintos aspectos de importancia del funcionamiento de la Diócesis de Almería. El obispo de Almería, Adolfo González Montes, procedió a la jura de cargos de los tres protagonistas.
Los cargos que se juraron ayer sobre el evangelio fueron: notario de curia para Juan José Martínez Tur; director del Secretariado de Pastoral Social y del Trabajo, y Migraciones para Pedro Antonio Pérez Martínez; y el jefe de Comunicación será Ramón Bogas Crespo.
Uno de los protagonistas fue el encargado de decir unas palabras en nombre de sus compañeros: "Estamos contentos de que hayan confiado en nosotros. Nosotros estaremos al servicio de la Diócesis y ha sido buena idea buscar a las personas que tienen vocación de las distintas tareas que nos encomiendan porque nos gusta lo que hacemos. Se han llevado muy bien los departamentos anteriormente y nosotros los asumiremos y en la medida de lo posible los mejoraremos".
El cargo de notario de curia ayuda al canciller y ayuda cuando es preciso. "Estoy seguro que puede trabajar con competencia. Tendrá labores como la expedición de documentos, la defensa de los bautizados... Es un servicio muy necesario", aseguró el obispo.
González Montes destacó la importancia del cargo de comunicación: "Con el avance de la tecnología hay que saber difundir el Evangelio de Cristo. Esta función tiene una gran delicadeza. Se ha normalizado el sitio de la Diócesis en internet. Una de las tareas sería incorporarnos a las nuevas tecnologías de la información. No podemos descuidar la imagen, tenemos que trabajar estructuralmente. También incidir en nuestro canal de Youtube. La persona de comunicación tiene una relación muy estrecha con el obispo y los vicarios", describió el máximo mandatario de la Iglesia en la provincia de Almería. Sobre el cargo como director del Secretariado de Pastoral Social y del Trabajo, y Migraciones, el obispo apuntó que "es un sector para el que se ha preparado Pedro Antonio. Intentaremos que nunca tenga límites mientras se pueda. Llegaremos donde podamos sin angustiarnos. Con el fenómeno migratorio hay que dar protagonismo al espíritu cristiano y crear sentimientos de solidaridad".
Tras los decretos de nombramiento, se procedió a la jura del cargo por cada uno y después de las palabras correspondientes firmaron su compromiso ante los presentes.
En septiembre se han nombrado otros cargos: Ministerio de Diaconado permanente en la Parroquia de San Isidro Labrador de Almería con Joaquín Espino Parra; Seminario Conciliar de San Indalecio como director Espiritual del Seminario Mayor Diocesano con Francisco Jerónimo Ruiz Gea; capellán del Monasterio de Concepcionista Franciscanas de Almería, José Antonio Felices Álvarez; capellán del Convento de Religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada de Almería, Francisco Fernández Aguilera; capellán del Colegio La Salle-Chocillas y Comunidad religiosa de Hermanos de las Escuelas Cristianas, Antonio Jesús Martín Acuyo; capellán de la Residencia de Santa Teresa de Jesús Jornet y de la Comunidad de Religiosas Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Rafael Rodríguez Sierra; y capellán de la Residencia de Ancianos San Antonio Abad de Canjáyar, Jesús Martín Gómez.
No hay comentarios