El Distrito de Almería identifica a medio millar de cuidadores

La tarjeta facilita el acceso a servicios sanitarios a quienes cuidan de dependientes

Redacción / Almería

19 de julio 2011 - 01:00

El Distrito Sanitario de Almería ha distribuido a lo largo de los seis primeros meses del año 2011 un total de 533 tarjetas '+Cuidado'. Este documento identifica a las cuidadoras de personas dependientes y les facilita la resolución de trámites administrativos y el acceso a los servicios sanitarios, evitando desplazamientos innecesarios a los centros de atención primaria y especializada.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, el Distrito Almería ha identificado ya a 2.628 cuidadoras con esta tarjeta, que otorga con prioridad en la gestión de las consultas médicas y de enfermería. En el caso de las consultas con el especialista, se trata de facilitarles la atención en acto único, tanto para ellas como para sus dependientes.

Reciben igualmente atención diferenciada por parte de los trabajadores sociales, con el fin de evitar su aislamiento y prevenir problemas psicológicos. La tarjeta '+Cuidado' también facilita la gestión de las recetas, evitando desplazamiento sucesivos a los centros de salud para la renovación de los tratamientos.

Las enfermeras gestoras de casos se encargan de facilitar la cesión del material ortoprotésico necesario para que las cuidadoras puedan realizar su labor y lo llevan a su domicilio durante las visitas que realizan para el seguimiento de los pacientes. Igualmente, si la cuidadora se desplaza al centro de salud, se le facilita el material sin necesidad de tener que esperar. Se trata de una iniciativa es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último