Coronavirus en Almería

El Distrito de Poniente ha administrado 378.000 dosis desde el inicio de la campaña de vacunación

  • Entre junio y agosto, se han llevado a cabo siete vacunaciones masivas y actualmente se atiende sin cita en los puntos de vacunación externos

Vacunación en uno de los puntos del Distrito de Poniente.

Vacunación en uno de los puntos del Distrito de Poniente. / Diario de Almería

El Distrito Sanitario Poniente de Almería, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha administrado 378.000 dosis de vacunas contra COVID-19 desde el inicio de la campaña de vacunación. La primera se inoculó el 27 de diciembre en la Residencia Ciudad de El Ejido y actualmente el 75% de la población de la comarca mayor de 12 años, 204.000 personas, ha recibido la primera dosis y el 63%, más de 174.000, tiene la pauta completa.

El equipo de vacunación de Distrito Poniente está formado por más de 40 personas, entre las que se encuentran 35 enfermeros, tres auxiliares de enfermería y cuatro celadores. Han actuado en una veintena de residencias, centros de día y viviendas tuteladas. También se ha intervenido en una docena de asentamientos ilegales, de la mano de distintas oenegés, donde se han administrado más de 1.600 dosis.

Por otra parte, durante los tres últimos meses se han convocado siete vacunaciones masivas para toda la comarca en los municipios de Roquetas de Mar, El Ejido y Vícar. Las convocatorias se dividieron en tramos de edad.

Además, el Distrito Poniente organizó la primera vacunación masiva para jóvenes menores de 18 años de la provincia de Almería, que se desarrolló el 30 de julio de forma simultánea en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar y en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido. En total, se administraron 5.168 dosis en una sola jornada.

Actualmente los sanitarios atienden a las personas que deseen vacunarse sin necesidad de solicitar cita previa en los cinco puntos de vacunación externos que hay repartidos por la comarca: Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Vícar y Berja, que abren sus puertas de lunes a viernes. En este caso, se administra la vacuna directamente si quedan dosis disponibles y, en caso contrario, se gestiona la cita para ser vacunado cuanto antes.

La gerente del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, hace una llamamiento a la responsabilidad individual para animar a la población a vacunarse. “Es muy sencillo. Basta con pedir cita previa a través de la aplicación Salud Responde, de la web ClicSalud+ o de los centros de salud. Si se tienen dificultades para pedirla, atendemos a todas las personas directamente en los puntos de vacunación externos”, ha recordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios