Doce años de "muchos dolores de cabeza" por la ocupación de suelo en Los Molinos

Almería

El Ayuntamiento solicitará al Juzgado una orden de desalojo de la granja que mantiene paralizada la construcción de más de 300 viviendas en este barrio de Almería

Eloísa Cabrera, concejal de Urbanismo, durante su intervención plenaria
Eloísa Cabrera, concejal de Urbanismo, durante su intervención plenaria

El propio Ayuntamiento de Almería no se escapa de la ocupación de propiedades, en este caso, públicas. El chalet de La Marina es un ejemplo relativamente reciente en comparación con las instalaciones agropecuarias que mantienen el mayor desarrollo de las últimas décadas del barrio de Los Molinos bloqueado y, sobre el que el Plenario ha aprobado por unanimidad rechazar los recursos y buscar el amparo judicial para obtener una orden de desalojo.

Aunque el Grupo Municipal Socialista, en este caso, sí ha apoyado el punto del orden del día traído por Urbanismo, el mismo no ha estado de exento de disparidades políticas. El concejal Raúl Enríquez ha tirado de hemeroteca para indicar que con ya un Pleno celebrado en agosto de 2011, el Ayuntamiento aprobó el desalojo de esta granja que se encuentra en el sector donde están programadas la construcción de más de 300 viviendas, un centenar de ellas de VPO, y “doce años después seguimos igual”.

Enríquez sacó artillería poniendo en cuestión otros elementos como un posible incumplimiento del contrato de Almería XXI, como agente urbanizador, y los costes que ello podrían acarrear a las arcas, extremos negado por la concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera, quien, no obstante, admitía “los muchos dolores de cabeza” que la edil pretende solucionar con la solicitud a cursar al juzgado.

stats