Docentes de Turquía y de la República Checa visitan Almería

El objetivo es trabajar en un proyecto de educación permanente entre profesores

Redacción / Almería

18 de febrero 2012 - 01:00

Los tres socios europeos (Turquía, República Checa y España) del proyecto educativo CILLL Counselling in Life Long Learning (asesoramiento en educación permanente) se han reunido en Almería para compartir experiencias de centros educativos de los países de procedencia, dentro del programa Grundtvig de proyectos destinado a la educación de personas adultas.

El proyecto empezó el curso pasado, este es el segundo año y los trabajos finalizarán el próximo mes en junio.

El delegado de Educación, Jorge Cara, ha recibido a los docentes y alumnos adultos europeos, a los que trasladó personalmente su interés por las conclusiones de los trabajos. "Andalucía ha apostado muy fuerte por la flexibilización del sistema educativo y el aprendizaje a lo largo de la vida, de ahí nuestro interés por conocer las mejores experiencias para seguir avanzando en calidad y capacidad de respuesta de la educación permanente a las demandas sociales y económicas" según el delegado.

En el programa de actividades de esta visita ha tenido lugar la celebración de una jornada bilingüe de trabajo con 40 docentes almerienses de educación de personas adultas, formación permanente y secundaria de adultos, al objeto de difundir el proyecto, conocer experiencias europeas sobre asesoramiento de educación permanente y fomentar la dimensión europea del trabajo formativo con personas adultas. El programa se completa con la visita del centro educativo de El Acebuche, el de San Isidro y el Living lab de Abla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último