Coronavirus Almería

Domingo de esperanza en Almería: ningún fallecido, seis curados y solo tres infectados

  • La Junta desvela que en la jornada de hoy se registran 27 hospitalizados de los que 4 permanecen en la UCI. Es uno menos que ayer sábado

Cada vez hay menos ingresados por coronavirus  en los hospitales de la provincia

Cada vez hay menos ingresados por coronavirus en los hospitales de la provincia / Javier Alonso

Ningún fallecido, 6 curados y tan solo 3 infectados. Esas son las positivas y esperanzadoras cifras de este primer domingo de mayo. Datos que apuntan a que la pandemia poco a poco se va disipando en la provincia de Almería y que son indicativos de que la necesaria reactivación social y económica es más plausible.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, en Almería hay un total de 595 positivos y 349 personas curadas. No ha variado la cifra de fallecidos que hoy sigue en 49 con un total desde el inicio de la pandemia de 208 hospitalizaciones.

De estas últimas, sí han variado los datos y de manera favorable. Ya que hoy se registran 27 hospitalizados con 4 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En la jornada de ayer sábado eran de 26 y 5, respectivamente.

Hay que recordar que la tasa de incidencia en la provincia de Almería sigue siendo la menor de España junto con Huelva y que, en el caso de índice de curados, lidera la lista nacional.  

Consultas a Servicios de Atención

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 2 de mayo un total de 5.309.622 llamadas por todas las líneas, recibiendo 29.650 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 38% de llamadas, el 60% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 2% restante.

Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 267.144 llamadas. Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 171.005 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 294 de ellas (siendo el 93,5% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 201 consultas (75% informativas y el 25% asistenciales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios