Almería

Comandancia Naval de Almería se integra en las operaciones del ejercicio Dynamic Mariner

  • Más de 4.500 militares a bordo de 28 buques y 21 aeronaves de 18 países en el ejercicio de la OTAN

  • Instalada una célula de control en Almería con personal de Rumanía, Grecia, Francia y España

Comandancia Naval de Almería se integra en las operaciones del ejercicio Dynamic Mariner de la OTAN

Comandancia Naval de Almería se integra en las operaciones del ejercicio Dynamic Mariner de la OTAN

Más de 4.500 militares de dieciocho países toman parte desde hoy hasta el día 18 en el ejercicio de la OTAN Dynamic Mariner-Flotex19, que tiene como objetivo prepararse para dar respuesta a las situaciones de crisis en el ámbito marítimo que necesite la Alianza Atlántica. Este adiestramiento, el más importante de la Armada este año, cuenta con 26 buques de superficie, dos submarinos y 21 aeronaves, incluyendo aviones de patrulla marítima, y se desarrolla en aguas próximas a la costa sur española.

La Comandancia Naval de Almería está participando activamente en los ejercicios multinacionales acogiendo un DNE (Deployed NCAGS Element). Se trata de una célula de operaciones con personal de cuatro países: España, Rumania, Grecia, y Francia. El ejercicio Dynamic Mariner/Flotex-19 formará parte del proceso para certificar al Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad de la Armada Española como Mando Naval de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN antes de su activación durante el próximo año 2020.

España, como país anfitrión, aporta la mayor cantidad de medios al ejercicio, con de 2.700 militares y 16 buques. El resto de naciones participantes son Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Turquía.  La Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN es una brigada multinacional con un alto grado de alistamiento y tecnológicamente avanzada, con capacidades de actuación en los ámbitos terrestre, aéreo, marítimo y de operaciones especiales, que la Alianza Atlántica puede desplegar de forma urgente allí donde se necesite.

Parte de los buques participantes en este ejercicio están integrados actualmente en Agrupaciones Navales Permanentes de la OTAN SNMG1 y SNMG2. En cuanto al tipo de adiestramiento, se prevé que se realicen ejercicios específicos en determinadas zonas como operaciones aéreas, guerra antisubmarina, de superficie y anti-aérea, medidas contra minas, así como operaciones anfibias y de protección de la Fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios