Almería

Ecovidrio mejorará la recogida de vidrio con un contenedor por cada 300 habitantes

  • Tras firmar un convenio con el Ayuntamiento que se llevará a pleno para su aprobación

El Ayuntamiento y la Sociedad Ecológica para el Reciclado de los Envases de Vidrio (Ecovidrio), entidad sin ánimo de lucro, han suscrito un convenio para regular el funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión de residuos de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los 283 contenedores que se van a situar en el término municipal. El convenio se llevará a Pleno el próximo lunes para su aprobación.

El concejal de Obras Públicas explica que "la firma de este nuevo convenio, que tendrá una vigencia de cinco años y no supondrá gastos para el Consistorio, va a facilitar la colaboración ciudadana y a garantizar las tareas de reciclado del vidrio".

Ecovidrio se encargará de realizar la recogida selectiva de REV que se depositen en los contenedores, a instalar 18 contenedores tipo iglú en la vía pública que se suman a los 265 ya existentes y que se irán sustituyendo progresivamente por los de nuevo diseño, con lo que se alcanza la ratio de uno por cada trescientos habitantes. De igual modo, se encargará de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos de envases de vidrio y su posterior entrega a gestores autorizados, así como a las labores de limpieza, mantenimiento y sustitución de los contenedores. Ecovidrio, como receptor autorizado y único de este tipo de residuos, facilitará al Consistorio información trimestral sobre las cantidades de envases de vidrio recogidos y del resto de actuaciones. El edil indica que "este sistema integrado va a implantar una gestión responsable, que cumple con los estándares de calidad, para conseguir un tratamiento adecuado de los residuos y su posterior reciclado, que hagan de El Ejido un municipio sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

Este tipo de iniciativas encaminadas a preservar el medio ambiente, a hacer de El Ejido una ciudad sostenible y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, se suman a otras ya puestas en marcha por el Ayuntamiento como la recogida selectiva de aceites domésticos usados con 80 contenedores repartidos por el municipio, la apertura de Punto Limpio en Santa María del Águila, o el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), la adhesión a la Agenda 21 y la sustitución de la luminaria pública y semafórica con lámparas más ecológicas, entre otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios