Almería

Educación inicia la ampliación y reforma del colegio Ferrer Guardia de la Cañada

  • Las obras supondrán la creación de dos nuevas aulas de infantil y eliminará las barreras arquitectónicas que existen en la actualidad

  • Las actuaciones cuentan con una inversión de más de 280.000 euros

Colegio Ferrer Guardia de la Cañada.

Colegio Ferrer Guardia de la Cañada. / D.A.

El delegado territorial de Educación de la Junta en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ferrer Guardia de La Cañada de San Urbano, donde la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado esta semana las obras de ampliación y reforma por un importe de 281.026,30 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Jiménez ha aclarado que el colegio cuenta en la actualidad con dos líneas de de infantil y primaria y capacidad para 450 puestos escolares, pero requiere de dos aulas más de infantil, con 50 plazas adicionales, “para dar respuesta a la alta demanda de escolarización de esta zona”.

Las obras consistirán en la construcción de estas dos nuevas aulas en la terraza situada en la planta primera del edificio destinado a dicho nivel educativo. Asimismo, se llevará a cabo la reforma de los aseos ubicados en esa altura para adecuarlos a la nueva ocupación.

Otra de las líneas de actuación en el CEIP Ferrer Guardia será la eliminación de barreras arquitectónicas, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y movilidad por el conjunto educativo. Para ello, se instalará un ascensor en la fachada oeste del edificio principal y se construirá un porche en la planta baja que, a través de su cubierta, servirá también como pasarela de comunicación entre los edificios de infantil y primaria en la primera planta.

Además, se mejorarán las condiciones actuales de la rampa de acceso al aulario de infantil y la pavimentación de una zona del patio, eliminando escalones y barreras.

Esta intervención, adjudicada a la empresa Construcciones J. Lorenzo S.L, se incluye en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Su contratación se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para el inicio de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios