El Ejido, Almería y Cuevas, sedes de la celebración del Día del Daño Cerebral
Los afectados y sus familias se encargaron de atender los puntos de información
La Asociación de Daño Cerebral de Almería, VIVIR, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) conmemoró ayer el Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido en tres puntos distintos de la provincia. El Ejido, Almería capital y Cuevas del Almanzora fueron los lugares en los que la asociación instaló mesas informativas. Puntos de encuentro que fueron atendidos por los propios afectados y sus familias y donde a las 12:30 en punto se ha leído el manifiesto por esta efeméride. Ha sido en Cuevas del Almanzora, municipio donde VIVIR cuenta con su segunda sede, donde su presidenta, Dolores Prados, leyó este reivindicativo documento en presencia de autoridades municipales, la delegada de Igualdad, Adela Segura y el Presidente de FAAM, Valentín Sola.
Bajo el lema Una vida salvada merece ser vivida la Asociación ha trasladado la necesidad de que exista un registro actualizado de la población que ha sufrido daño cerebral con el objetivo que las asociaciones de afectados puedan trasladarles los servicios puestos en marcha para su proceso rehabilitador. En España más de 50.000 personas ven interrumpido cada año su proyecto de vida como consecuencia de una lesión en el cerebro, una lesión que puede ser provocada por muy diversas causas como ICTUS, accidentes de tráfico, o enfermedades como la Diabetes. Personas todas ellas que dependiendo de la lesión y la zona afectada van a presentar secuelas múltiples que le imposibilitan realizar las actividades básicas de la vida diaria.
"Que la gente conozca nuestro día a día, la lucha de los familiares con afectados de daño cerebral, es fundamental para conseguir la concienciación social necesaria. El apoyo en todos los sentidos es imprescindible para que esa lucha diaria tengan un sentido", trasladó Dolores Prados, tras leer el manifiesto en la mesa informativa instalada en Cuevas. Prados además ha tenido palabras de agradecimiento a todas las administraciones por la ayuda pública que ofrecen cuando la asociación toca sus puertas.
La delegada para la Igualdad, Adela Segura Cuevas señaló en Cuevas que con su presencia ha querido trasladar el apoyo que desde la delegación para la Igualdad realizan a aquellas asociaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de muchas personas. "Son casi 4 millones los que cada año destinamos a entidades asociativas".
No hay comentarios