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Elaboran un callejero digital unificado para facilitar la labor de las áreas municipales
El Área de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige Eloísa Cabrera, trabaja desde hace unos meses en la corrección y ampliación del callejero municipal como paso previo a su integración en un Sistema de Información Geográfica y posterior difusión como callejero digital unificado. "Esta herramienta nos permitirá situar en el territorio cualquier objeto geográfico, además de poner a nuestra disposición una actualizada y valiosa información que se podrá aprovechar en multitud de aplicaciones como puede ser la creación de un registro de solares, el cálculo de la ruta óptima para un servicio de emergencias...", dice la teniente alcalde.
Se han unificado todas las fuentes de datos disponibles en los distintos callejeros como el del Instituto Nacional de Estadística, callejeros turísticos o el Catastro municipal. Además, tres técnicos han recorrido todos los núcleos de población del municipio de Roquetas de Mar en una primera fase, ya que las zonas diseminadas se abarcarán en una segunda, y han fotografiado todos los portales. En total, 63.171 archivos que han sido digitalizados y que en estos momentos sirven como fuente para diferenciar las viviendas de locales en los que se ejerce una actividad o los que están destinados a garajes, "así como identificar cuáles están correctamente numerados y cuentan con placa, cuáles están numerados sin placa y cuáles no se encuentra identificados", aclara la técnico en Planificación y GIS y coordinadora del proyecto, Mayte García.
Los datos recogidos por las fotografías permiten localizar 1.871 vías, 6.281 tramos de vía y 24.884 portales. Además, se han inventariado todas las placas identificativas con los nombres de las calles.
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