Emisoras seguras para la Policía Local, Bomberos y Protección Civil
Adjudicada la implantación del sistema de transmisiones a Telefónica
El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado a Telefónica Móviles España el contrato para la implantación del nuevo sistema de transmisiones que utilizarán en el desempeño de su labor el Cuerpo de Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios Municipal y el personal de Protección Civil. De esta manera, el Ayuntamiento de Almería queda incorporado a la Red SIRDEE para la prestación de servicios de emergencia, un sistema que utilizan actualmente los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El precio de adjudicación de los servicios de prestación del soporte al servicio de comunicaciones SIRDEE, así como el suministro de terminales y accesorios y la instalación y mantenimiento de los terminales de comunicación, objeto del contrato, para los dos años de vigencia del mismo, es de 818.824,20 euros, por debajo del precio de licitación que quedó establecido en 1.212.648 euros.
El portavoz de la Junta de Gobierno, Carlos Sánchez ha explicado que "la duración del contrato podrá prorrogarse anualmente por un periodo máximo de dos años, de mutuo acuerdo entre ambas partes", recordando que la empresa que ha obtenido este contrato "tiene la concesión en exclusividad para la explotación de dicha red en el ámbito nacional en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La Red SIRDEE es un sistema de contrastada eficacia, de garantía y que vendrá a resolver los problemas que hemos padecido en materia de comunicaciones en este campo. Se trata además del mejor sistema del que puede disponer una administración y nos va a permitir equiparar las transmisiones de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil a la calidad y eficacia de las actuales transmisiones de la Policía Nacional y Guardia Civil". El edil ha señalado que tanto el sistema como parte del equipo han estado en pruebas desde hace algo más de un mes, "con resultados satisfactorios. Estamos convencidos de las garantías que ofrecerá el nuevo sistema que, en un plazo de 20 días aproximadamente, estará a pleno rendimiento e implantado para su utilización por parte de nuestros equipos de seguridad", ha indicado.
De acuerdo con las condiciones del contrato, los servicios de seguridad local incorporarán para el mejor desarrollo de su tarea 140 equipos de transmisión móvil, además de otros 30 equipos que se incorporarán a la dotación de vehículos. Cinco equipos más quedarán integrados en sala para la centralización de comunicaciones. A la mejora de las transmisiones se incorpora también un sistema denominado "Wepeway" que permitirá, instalado en un vehículo, actuar como amplificador de señal. Otra novedad que se incorpora a través de las nuevas transmisiones es un sistema de "geo-posicionamiento" en los vehículos.
No hay comentarios