Emotivo aplauso a María Jesús Mata, por su valentía y tenacidad para superar barreras
Sentidos fueron todos los aplausos que el público brindó a los homenajeados por la Junta de Andalucía en la celebración del 28 de febrero al Grupo Caparrós, al Centro de Educación Especial Princesa Sofía, a los profesionales que integran la consulta de Patología Mamaria del Hospital de Poniente, al hermanamiento de los parques naturales Sierra María-Los Vélez y Almühltal, al pintor Juan Ruiz Miralles, al grupo musical Los Puntos y al impulsor del AVE en la provincia Jesús Miranda Hita. Pero especialmente emotivo fue la ovación a María Jesús Mata Carretero, que inició su acercamiento a las asociaciones de personas con discapacidad durante su etapa universitaria y actualmente es la responsable del Área de Relaciones Institucionales de la FAAM, a través de la cual participa de forma habitual en charlas, congresos o conferencias donde expone la realidad de este colectivo y reivindica sus derechos. Es una luchadora incansable que siempre ofrece su tenacidad para superar barreras, su talento y su alegría al progreso de las personas con discapacidad. Como aseguró ante el auditorio, hablando con el corazón, "me siento muy orgullosa de ser como soy y no me cambiaría por nadie".
El resto de distinguidos en el Día de Andalucía también hicieron lo propio agradeciendo el homenaje público a la administración autonómica e invitando a la sociedad almeriense y andaluza a continuar luchando por una comunidad que ellos llevan por bandera desde el inicio de su actividad en cada uno de los sectores que representan.
Al finalizar el acto, el himno de Andalucía puso a los presentes en pie como muestra de respeto al pueblo que hace 35 años se movilizó en masa, un hecho histórico que nos permitió acceder a la autonomía plena consagrada en el artículo 151 de la Constitución, como señaló Sonia Ferrer.
No hay comentarios