Endesa deja sin luz una semana al colegio Blas Infante de Aguadulce

El cambio del contador, sin aviso previo, ha dejado sin suministro a unos 455 escolares

Vista del colegio Blas Infante, en Aguadulce.
Almudena Fernández

09 de octubre 2015 - 05:01

La Asociación de Padres y Madres de alumnos 'Torear' (AMPA) del colegio Blas Infante de Aguadulce ha denunciado la lamentable situación por la que atraviesan los escolares de este centro público después de que la empresa eléctrica Endesa lleve una semana sin facilitar el suministro de luz al edificio.

Los problemas comenzaron el pasado jueves 1 de octubre. Ese día, un operario de Endesa acudió al exterior del centro y cambió el contador de suministro eléctrico sin que, según explicaron desde el AMPA a Diario de Almería, mediase previo aviso a la dirección del colegio. Ese día el centro público se quedó sin electricidad, situación que dura hasta hoy. Al parecer, este operario instaló un nuevo contador con limitador de potencia por lo que el centro, que necesita más de la que tenía contratada hasta ese momento, se quedó literalmente a oscuras.

Al día siguiente, viernes 2 de octubre, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar envío a un técnico electricista que, afortunadamente consiguió que funcionasen parte de las instalaciones. De momento, de manera provisional, está operativas las acometidas del comedor, donde se presta servicio a 144 comensales; y las de los despachos de gestión, que permiten continuar normalmente con el servicio de Secretaría. El resto del edificio, sin embargo, está, sin electricidad.

Desde el AMPA han recordado que este colegio de Aguadulce cuenta con 18 unidades de las etapas de Infantil y Primaria y una unidad de pedagogía terapéutica. Además , ofrece los servicios de aula matinal, comedor y nueve actividades extraescolares. "Servicios que comienzan a las 7.30 horas, aún sin amanecer, y terminan a las 18.00 horas, con penumbra en las aulas", apostillan desde la asociación de padres y madres.

Desde el AMPA afirman que en el Ayuntamiento les han informado de que ya están en marcha todos los trámites necesarios para contratar la potencia adecuada pero, mientras eso llegan, insisten en que el centro necesitan continuar con su normal funcionamiento y eso supone, evidentemente, suministro eléctrico en todas sus dependencias. Sin embargo, desde Endesa les dicen que este trámite tarda entre dos y tres semanas.

Desde el AMPA han reiterado su "indignación" ante el procedimiento acometido por la empresa "que , en perjuicio de un servicio social y sin avisar, ejecuta una acción sin preocuparse por las consecuencias" y que, una vez informada del problema no parece tener prisa en resolverlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último