Enganches ilegales

Endesa mejora las instalaciones en Los Almendros contra los apagones en el barrio

  • Conecta 1.000 metros de líneas de Baja Tensión frente a los cortes del suministro eléctrico en  Almendros Altos y Bajos, Piedras Redondas, y Cajas de Ahorro durante el confinamiento

Operarios de Endesa en Los Almendros

Operarios de Endesa en Los Almendros

Endesa sigue trabajando en los barrios de Almería más afectados por las sobrecargas en las redes de distribución que provocan los enganches ilegales. En este sentido los técnicos de Endesa, que llevan a cabos estas obras a pesar de la situación de alerta sanitaria generada por el Covid-19, han extendido las actuaciones que venían realizando en barrios como Pescadería, Puche y Quemadero, a Los Almendros.

 Precisamente para mejorar el suministro en esta zona afectada también por los enganches ilegales, Endesa ha conectado hoy al centro de distribución ubicado la calle Antonia Mercé, unos 1.000 metros de nuevo cableado subterráneo de Baja Tensión, y tendido otros 350 metros de línea aérea de Baja Tensión gracias a 3 apoyos de hormigón que se han instalado con una grúa especial.

 Con esta medida los barrios de Almendros Altos y Bajos, Piedras Redondas, y Cajas de Ahorro, mejorarán la calidad de suministro, ya que la saturación de las redes que sufría el centro de distribución reforzado afectaba a todas estas zonas.

 Además de esta actuación, los técnicos de Endesa siguen trabajando esta semana en las redes de distribución eléctrica de Baja y Media Tensión en El Quemadero y están ultimando la conexión del tercer centro de transformación instalado en la plaza del Anzuelo, tras la conexión en tiempo récord de un nuevo centro de transformación en Pescadería de 2.000 KVA y otro en Quemadero de las mismas características.

 Todos estos trabajos intentan paliar la problemática que generan los enganches ilegales en estas zonas donde el 52% de la energía la consumen suministros sin contrato en vigor. Además, Endesa mantiene la estrecha colaboración que ya tenía con la Subdelegación de Gobierno, el Ayuntamiento y con AVRA (Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

 A estas medidas se une el trabajo de la brigada técnica especial de Endesa creada a raíz del confinamiento. Este equipo ha seguido operativo las 24 horas en estas zonas, a pesar de haber sido increpada y sufrir amenazas cuando se han desplazado para reparar incidencias ocasionadas por los enganches ilegales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios