Almería

Endesa elimina una veintena de enganches de las chabolas quemadas en Níjar

  • En el incendio han resultado heridas dos personas, una de ellas un hombre de 28 años que permanece en la UCI en estado grave, tras declararse un incendio.

Imagen del incendio registrado en las chabolas de Níjar. Imagen del incendio registrado en las chabolas de Níjar.

Imagen del incendio registrado en las chabolas de Níjar.

Comentarios 0

Endesa ha eliminado hoy alrededor de una veintena de enganches ilegales directos al suministro eléctrico en el poblado chabolista de Níjar (Almería) en el que han resultado heridas dos personas, una de ellas un hombre de 28 años que permanece en la UCI en estado grave, tras declararse un incendio.Fuentes de la compañía eléctrica han informado a Efe de que los técnicos de Endesa tuvieron que trasladarse al lugar para realizar un corte preventivo del suministro a petición de los Bomberos, para evitar más daños provocados por el fuego.

Asimismo, han dicho que tras esto los técnicos se han encontrado con un gran número de enganches directos a la red que han sido eliminados, incidiendo en el problema para la seguridad de las personas que supone una conexión sin control de este tipo.

Fuentes del 112 de Andalucía y la Comandancia de Almería ha informado a Efe de que se ha tenido conocimiento sobre las 03:10 horas de la presencia de fuego en este asentamiento de la pedanía de Los Nietos de Abajo, cerca de Los Albaricoques y la carretera AL-3106.

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de los Bomberos de Almería y del Poniente, Policía Local, Protección Civil, 061 y Guardia Civil, y se ha alertado al Plan Infoca de la Junta, si bien este último no ha actuado.

El 112 ha indicado que el incendio ha afectado a un tercio del poblado de chabolas, así como que ha quedado extinguido sobre las 08:00 horas. El Instituto Armado ha apuntado por su parte que han sufrido daños una quincena de construcciones.

La Policía Local ha señalado al 112 que no ha sido preciso el desalojo de los residentes porque ya habían salido por su cuenta a la llegada de los efectivos movilizados.

Además han señalado que había dos heridos por quemaduras, uno de los cuales grave que ha tenido que ser evacuado al Hospital Torrecárdenas de Almería capital, sin necesidad de trasladar a un centro médico al otro.

Fuentes de la Delegación de Salud de la Junta han comunicado a Efe que el herido grave es un hombre de 28 años que permanece ingresado en la UCI de Torrecárdenas y que a lo largo de la mañana será trasladado a Granada, al Hospital de Traumatología.

Aunque se desconoce la causa exacta del incendio en este poblado con alrededor de 50 chabolas y cien personas, el 112 ha dicho que la Policía Local considera que pudo deberse a un chispazo del cableado eléctrico, mientras que fuentes cercanas a la investigación han afirmado a Efe que el origen ha sido un brasero.

"Hay que buscar una solución para las personas que están aquí y también para esa entrada que está sucediendo en todas las zonas de entrada y eso habrá que analizarlo, no ahora en caliente, en frío", ha por su parte la regidora de Níjar, Esperanza Pérez, en declaraciones a los medios, quien ha asegurado que "no hace política de las desgracias personales" pero ha señalado asimismo que este asentamiento "lleva más de 15 años" en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios