Educación

Escolares del colegio del Milagro de Almería, campana en mano, piden trabajar por la paz

Escolares del Milagro este martes con sus campanas.

Escolares del Milagro este martes con sus campanas. / (Almería)

Este martes 30 de enero se celebra en todo el mundo el Día Escolar de la no Violencia y la Paz y miles de centros educativos de toda España han realizado multitud de actividades para promover la defensa de la paz, el entendimiento y la resolución pacífica de los conflictos en los entornos más inmediatos de su día a día, en nuestras sociedades y en el mundo en el que vivimos, donde los conflictos armados amenazan las vidas y el futuro de millones de niños y niñas.

Uno de ellos ha sido el centro Nuestra Señora del Milagro de Almería. Centenares de escolares de Primaria han salido a la calle, campana en mano, para rezar y pedir por la paz. Los alumnos y profesores portaban este pequeño instrumento que han hecho sonar como símbolo de esperanza, de unión y de concordia.

Escolares durante su minuto de silencio en el centro de Almería. Escolares durante su minuto de silencio en el centro de Almería.

Escolares durante su minuto de silencio en el centro de Almería.

En la plaza Conde Ofalia de la capital almeriense y alrededores ha habido un minuto de silencio y el rezo de un padrenuestro e inmediatamente después se han vuelto a escuchar las campanas.

"Deseamos que la paz reine en el mundo y en nuestros corazones. No nos cansemos de trabajar por la paz", han apuntado responsables de este centro educativo que se ha caracterizado siempre por inculcar valores a sus alumnos, entre ellos los del respeto y la paz.

Recuerdo a Gandhi

En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite al alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, puede trabajarse en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios